Enlaces accesibilidad
Euroliga | Bizkaia 93 - 69 Real Madrid

El Grescap Bizkaia apabulla al Real Madrid en Miribilla (93-69)

  • El equipo vasco mantiene las esperanzas de meterse en cuartos de la Euroliga
  • Los de Katsikaris han superado el basketaverage del partido de ida

Por
Grescap por delante del Real Madrid en la clasificación

Ficha técnicaFicha técnica

93 - Gescrap Bizkaia (34+18+20+21): Jackson (15), Vasileiadis (19), Mumbrú (16), Hervelle (10), D'Or Fischer (11) -quinteto inicial-; Raúl López (5), Josh Fisher (-), Blums (-), Grimau (5), Banic (6) y Mavroeidis (6).

69 - Real Madrid (14+12+25+18): Llull (4), Pocius (1), Carlos Suárez (-), Mirotic (18), Begic (6) -quinteto inicial-; Sergio Rodríguez (5), Carroll (8), Singler (8), Reyes (2) y Velickovic (17).

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Matej Boltauzer (ESL) y Milija Vojinovic (SER). Eliminados, por sendas técnicas descalificantes, Jackson (min.40) y Singler (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo F del "Top 16" de la Euroliga disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 9.158 espectadores. Los jugadores del Bizkaia lucieron en el calentamiento camisetas con un mensaje de apoyo al técnico Manel Comas, enfermo de cáncer, en las que se leía "Sheriff, zurekin gaude (Sheriff, estamos contigo)".

El Gescrap Bizkaia ha pasado por encima del Real Madrid en el encuentro de la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga de baloncesto. El conjunto vasco se ha impuesto por una renta humillante de 24 puntos para los de Pablo Laso (93-69). De esta manera, el Bizkaia mantiene opciones de clasificarse para los cuartos de final de la competición continental.

Gescrap Bizkaia y Real Madrid se jugaban el ser o no ser en el Top-16 de la Euroliga de baloncesto, sobre todo los de Bilbao que tenían escaso margen de error y así lo consideraba su entrenador, Katsikaris, que había manifestado la afición de su equipo por los desafíos. El primero de ellos surge en el calentamiento: contra el cáncer. Los jugadores locales llevan una camiseta de apoyo a Manel Comas: “ Sheriff estamos contigo”.

El segundo desafío es el primer parcial que se produce cuando han discurrido tres minutos y medio de partido: 10-0, Hervelle rentabiliza una pérdida de balón madridista y le recuerda al equipo blanco las cinco pérdidas blancas, ya que el Gescrap podría haber sacado un cinco inicial con jugadores exmadridistas.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ordena presión a toda pista para tapar la herida que los de Katsikaris están creando, pero siguen las pérdidas y un triple majestuoso de Vasiliadis cae como un saco de sal sobre la hemorragia. Los bilbaínos comienzan a doblar en el marcador a sus adversarios, alentados por la memoria reciente de la victoria conseguida el pasado domingo en la Liga Endesa (90-93) sobre el Real Madrid a quien no le sirve el recuerdo lejano de su victoria en casa sobre los vascos (89-73) la semana pasada en la Euroliga.

El average cuenta y los triples del Grescap Bizkaia cuentan hasta conseguir una máxima diferencia de veinte puntos al final del primer cuarto 34-14 y también cuenta que el equipo vasco ¡solo ha fallado un tiro! Miribilla suena de maravilla, su público lleva a su equipo en volandas.

El segundo cuarto comienza con los fallos bajo aro de los de blanco y su desacierto en el tiro exterior. Los de negro se aclaran con la decisión de Jackson de echarse a la espalda el liderato del partido y trabajar para continuar aumentando la diferencia hasta seguir doblando los guarismos del marcador. Vasiliadis con un triple en una postura increíble cierra el segundo cuarto, 52-26.

Tímida reacción blanca en la segunda mitad

Comienza el tercer cuarto con las mismas perspectivas, aumentar las máximas diferencias para salvar la diferencia de puntos de la ida, y se llega hasta los 31 puntos de máxima diferencia. Las caras del Real Madrid ya no reflejan la tranquilidad que Pablo Laso quería transmitir a sus jugadores cuando en los tiempos muertos les decía que quedaba mucho partido. Velickovic pierde los nervios y casi provoca una tangana después de cometer una falta innecesaria, Laso recibe una técnica, Felipe Reyes falla dos tiros libres… en fin, el Real Madrid no puede dejar de fallar, tanto como no deja de acertar el Grescap Bizkaia en su intención de meterse en los cuartos de final de la Euroliga.

En el último cuarto hay una tímida reacción madrileña, la vergüenza torera la saca el serbio Velickovic, que no sirve para enjugar la diferencia. Lástima que el final del partido sea una tangana entre Jackson y Llull que se salda con falta descalificante para el mejor del Grescap Bizkaia. 93-69, salvado el average y el orgullo de la afición de un equipo que se está mereciendo seguir hasta la final a cuatro de la Euroliga.