Enlaces accesibilidad

Guardiola:"Hemos competido como nunca"

  • "Será un espectáculo maravilloso jugar contra el Athletic", afirma el azulgrana
  • Unai Emery habla sobre la falta de acierto de su equipo

Por
Nueva final de Copa azulgrana

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha mostrado su plena satisfacción por el hecho de haber logrado la clasificación para la final de la Copa del Rey, tras haber derrotado al Valencia por 2-0.

Sobre su equipo, Guardiola dijo: "Hemos competido como nunca. Excepto en los primeros minutos de cada parte, le hemos tomado la medida al partido y estamos, muy, muy, muy contentos por estar en una nueva final, la tercera en cuatro años".

Asimismo, ha vaticinado "un espectáculo maravilloso" en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. "Es la final de los dos equipos más coperos, los que más han prestigiado esta competición, y creo sinceramente que será una final fascinante", ha comentado Guardiola, que augura una partido "muy bonito" para el espectador.

Guardiola ha querido dar "un gran mérito" y valor a que su equipo se haya clasificado por tercera vez en cuatro años para la final de esta competición, negando que los azulgrana estén cansados de ganar.

"Cuando alguna vez tengáis la tentación de dudar de algún jugador, de si están cansados o acomodados, contar hasta cinco, y pensar que la competición menos prestigiosa, la que parece que no tiene tanto valor, hemos llegado tres veces a la final en cuatro años", ha explicado Guardiola.

Emery: "nos ha faltado acierto"

El técnico del Valencia, Unai Emery, ha señalado que para pasar la eliminatoria tenían que haber hecho un partido "perfecto", y ha lamentado la falta de acierto en la búsqueda de su objetivo.

"Tenemos que darle valor a la eliminatoria del Valencia ante un grandísimo rival, para ganarles tienes que hacer las cosas casi perfectas, y en ese sentido nos ha faltado acierto", comentó Emery.

El técnico se declaró satisfecho por haber conseguido crear ocasiones, pero consideró que deberían haber evitado errores defensivos, que estos se produjeron en mayor cantidad que de costumbre, según el técnico.

"Estoy contento del trabajo de este equipo, nos hemos enfrentado al mejor equipo del mundo, hemos competido, y el partido hasta el minuto 75 estaba abierto", comentó el entrenador valencianista.

Emery no se excusó en la baja de Roberto Soldado, con gripe, y subrayó que incluso tuvieron más ocasiones de gol que en el partido de ida, que finalizó 1-1.

El entrenador vasco felicitó al Barça por su pase a la final e instó a los valencianistas a mirar adelante en la Liga y en la Europa League, "donde tenemos muchas esperanzas puestas".

Finalmente, Emery descartó tener ningún roce con el técnico del Barcelona, Pep Guardiola. "He sentido admiración por Guardiola y lo he dicho 1.500 veces. le felicito y no tuve ninguna rencilla con él", sentenció Emery.

El Valencia ofrece Mestalla

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, asumió la superioridad del Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey y ofreció el estadio de Mestalla como sede para la final que disputarán el conjunto azulgrana y el Athletic.

"Nosotros estaríamos dispuestos a acoger la final. En Valencia siempre una final es atractiva y por nuestra parte, estamos dispuestos", dijo Llorente en Canal Plus al acabar el partido.