Pouso admite que "no es el final soñado", pero se siente "satisfecho"
- El técnico del Mirandés asegura que han vivido "un cuento de hadas"
- Reconoce que "el Athletic ha demostrado la superioridad de un Primera"
- Bielsa subraya que el objetivo "no es jugar la final, sino ganarla"
El entrenador del Club Deportivo Mirandés, Carlos Pouso, ha admitido que el 6-2 encajado frente al Athletic en la vuelta de las semifinales de Copa "no es el final soñado" a la brillante trayectoria de su equipo en el torneo, si bien se ha mostrado "satisfecho" del papel realizado.
“Es un cuento de hadas“
"Es algo bonito lo que hemos conseguido, un cuento de hadas. Es difícil que se vuelva a dar. Nosotros hemos hecho las cosas bien, estamos contentos aunque todavía no nos ha dado tiempo a valorarlo. Nos hubiese gustado dar el último paso pero cada vez hay más diferencias en el fútbol", ha explicado Pouso.
Acerca del partido, el técnico vizcaíno ha reconocido que el Athletic "ha demostrado la superioridad de un equipo de Primera sobre uno de Segunda B".
"No hay que darle más vueltas. El Athletic ha hecho un ejercicio de pegada y después de perder la eliminatoria por 8-3 huelga decir cuál es el equipo que se ha ganado la final", ha apostillado.
"Hay que olvidar lo antes posible esta Copa y volver a ilusionarnos con la Liga. El fútbol siempre tiene revancha y en esta larga travesía de la Copa no nos ha dado tiempo a degustar lo bien que nos ha ido hasta hoy", ha concluido Pouso.
Bielsa subraya que el objetivo "no es jugar la final, sino ganarla"
El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, se ha mostrado "muy contento" de haber alcanzado la final de la Copa del Rey, pero ha matizado que el objetivo "nunca es llegar" a ese último peldaño del torneo, "sino ganarlo".
"Esto es un procedimiento inconcluso que no debe generar ninguna alteración en el resto de la temporada", ha señalado un Bielsa satisfecho también de la "fiesta" que se ha vivido esta noche en San Mamés.
"Nunca había visto al público tan implicado, influyente y alegre. Tenía muchas referencias de esa explosión, pero es distinto escucharlo que verificarlo. Es una sensación muy linda cuando el fútbol provoca emoción en la gente de un modo sano. Es una de las mejores cosas que ofrece el fútbol", ha reflexionado.
Bielsa, por otro lado, no ha querido mostrar preferencias cuando se le ha cuestionado sobre el rival en la final de mayo, que saldrá de la eliminatoria entre Barcelona y Valencia.
"Lo que corresponde es que me de lo mismo. Los rivales no se eligen, los determinan el curso de la competencia. Cuando uno elige está privilegiando a uno y descartando a otro y eso es más difícil de explicar", ha apuntado.