Enlaces accesibilidad

Unicaja, prácticamente eliminado en la Euroliga (84-69)

  • El Montepaschi Siena sigue invicto en el Top-16
  • El conjunto andaluz solo podría salvarse con un milagro
  • Debe ganar sus dos próximos partidos ante Real Madrid y Grescap

Por
Earl Rowald, jugador de Unicaja, en el partido ante Montepaschi Siena
Earl Rowald, jugador de Unicaja, en el partido ante Montepaschi Siena (84-69)

FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA

MONTEPASCHI SIENA, 84 - UNICAJA, 69.

MONTEPASCHI SIENA: McCalebb (18), Thornton (7), Moss (11), Stonerook (3) y Andersen (10) --quinteto inicial--, Zisis (1), Rakocevic (11), Ress (4), Michelori (1), Aradori (-), Lavrinovic (13) y Carraretto (5).

UNICAJA: Rowland (4), Darden (6), Freeland (5), Garbajosa (9) y Payne (-) --quinteto inicial-- Peric (8), Zoric (14), Fitch (15), Rodríguez (-) y Valters (8).

PARCIALES: 23-19, 29-27, 15-14 y 17-9.

ÁRBITROS: Christos Christodoulou (Grecia), Eddie Viator (Francia) y Radomir Vojinovic (Montenegro). Sin eliminados.

PABELLÓN: Palaestra de Siena. 4.427 espectadores.

El Unicaja tiene pie y medio fuera de la Euroliga tras caer (84-69) ante el Montepaschi Siena en la cuarta jornada del 'Top-16', la cual le deja como colista del grupo y con mínimas opciones de seguir en liza, las cuales no están en su mano.

El conjunto andaluz, que solo podría salvarse con un milagro, estuvo más cerca de la victoria de lo que refleja el marcador. Los de Chus Mateo, que firmaron un buen tercer cuarto, no pudieron contener del acierto anotador del macedonio Bo McCalebb, nuevamente protagonista con 18 puntos.

El afán del 'playmaker', excelente en la dirección de los suyos, dejó helado a los malagueños cuando el partido comenzaba a teñirse de verde (77-63, min.34) enjugando las diferencias. Sin embargo, los locales apretaron el pie en el acelerador y dejaron sin argumentos a Unicaja, que centró sus miras en Gerald Fitch, el mejor con 15 puntos.

El Montespachi, clasificado para cuartos

Pero ni el jugador estadounidense, ni Luka Zoric --otro de los mejores con 14 dianas en su cuenta-- pudieron con el Montepaschi, que sigue invicto en el 'Top-16' de la Euroliga y ya está clasificado para los cuartos de final. El ritmo del encuentro lo marcó el cuadro italiano, perfectamente aleccionado en la faceta reboteadora.

Lavrinovic también se unió a la fiesta de los de Pianagini y Bootsy Thornton no quiso ser menos, no tan certero en la anotación, pero sí en la intimidación bajo los aros, imponente en la pintura. Unicaja, que fue al 'tran tran', mejoró en el tercer asalto, pero fue demasiado tarde.

De esta forma, Unicaja seguiría con vida en la máxima competición europea si gana sus dos próximos compromisos (ante Real Madrid y Gescrap), además de que los españoles pierdan sus respectivos encuentros, ambos también entre ellos y frente a Montepaschi.