Enlaces accesibilidad
Euroliga | Zalguiris 58-67 Barcelona Regal

El Barcelona con un pie en cuartos de la Euroliga tras ganar al Zalguiris (58-67)

  • El éxito en casa del Zalguiris (58-67) deja al Barcelona Regal a tiro de cuartos
  • Navarro, Lorbek y Eidson, jugadores destacados en el equipo azulgrana

Por
KAUNAS ZALGIRIS VS. FC BARCELONA REGAL
El jugador del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, controla el balón ante el jugador del Zalguiris Kaunas, Robertas Javkokas.

Ficha técnica:

58 - Zalguiris Kaunas (19+13+11+15): Kalnietis (6), Lipkevicius (-), Salenga (6), Jankunas (8), Javtokas (4) -cinco inicial-, Delininkaitis (17), Collins (6), Kuzminskas (2), Rakovic (9) y Klimavicius (-).

67 - Barcelona Regal (13+17+17+20): Huertas (3), Mickeal (7), Eidson (15), Lorbek (16), Perovic (-) -cinco inicial-, Vázquez (-), Navarro (18), Sada (4), Wallace (2), Ingles (-) y N'Dong (2).

Árbitros: Jungebrand (FIN), Ryzhyk (UKR) y Geller (BEL). Eliminado: Delininkaitis (m.40)

Incidencias: Zalgiris Arena de Kaunas, ante 13.610 espectadores.

Fiel a la tradición, el Barcelona se impuso en la cancha del Zalguiris Kaunas (58-67), en uno de los clásicos partidos de la Euroliga, con lo que sumó su cuarta victoria consecutiva y lo tiene todo a su favor para clasificarse para los cuartos de final de la competición.

A pesar de no ofrecer una gran versión, el equipo de Xavi Pascual tiró de la clase individual de sus jugadores para sacar adelante un encuentro en una pista complicada. Entre Juan Carlos Navarro (18 puntos, 23 valoración), Erazem Lorbek (16 puntos, 15 valoración) y Chuck Eidson (15 puntos, 14 valoración) se bastaron para solventar el partido.

Ellos tres, el acierto en triples (11/22) y un mayor control del rebote defensivo a partir del tercer cuarto que acabó con la resistencia del equipo lituano que este jueves se despidió de sus opciones de continuar en la Euroliga.

Despiste inicial y reacción

De inicio, los de Xavi Pascual estuvieron muy desacertados. Sin dirección en pista, sin controlar el rebote y con continuos errores en el tiro, los lituanos lo tuvieron fácil para escaparse en el marcador, a pesar de no contar con Sonny Weems, la estrella de Zalguiris, quien no jugó ni un minuto, al parecer porque desea abandonar el equipo y enrolarse en la NBA.

La primera canasta de los azulgrana llegó cuando se habían jugado 4:43 minutos y después, en el primer cuarto, solo Erazem Lorbek ofreció destellos de su clase y de su estado de gracia para mantener a su equipo en el partido.

Mientras tanto, los bálticos habían puesto la directa. Se echó Lorbek el equipo a sus espaldas y a base de triples, reaccionó el Barcelona. Llegó a situarse a tres puntos, aunque cedió por seis al término del primer parcial (19-13).

En cuanto apareció el jugador insignia del Barça en el inicio del segundo cuarto, Juan Carlos Navarro, y anotó ocho puntos en menos de dos minutos, el partido podía tomar otro cariz para los catalanes.

Todo a favor para la clasificación

Se puso por delante el Barça. Navarro acompañó en la responsabilidad ofensiva a Lorbek, pero seguía el equipo de Pascual sin dirección en pista. Mal Marcelinho Huertas, ausentes Eidson y Mickeal, con el Zalguiris controlando el rebote ofensivo y ofensivo y sin muchas opciones más, el partido se igualó. La impresión es que solo le hacía falta un poco de continuidad al Barcelona para decantar el partido a su favor (32-30, descanso).

Y así ocurrió. Cerró el juego en la pintura el equipo catalán y mejoraron las cosas desde la defensa. Se puso en ventaja el Barça (39-45), pero no fue la escapada definitiva, porque el Zalguiris endureció el juego y mantuvo sus opciones hasta el inicio del cuarto final (43-47).

Si hasta entonces Lorbek y Navarro alimentaron el ataque catalán, en los primeros minutos del último cuarto fue Chuck Eidson el jugador determinante.

Anotó cinco puntos consecutivamente y el Zalguiris, derrengado por el esfuerzo, parecía levantar la bandera blanca (43-52). El acierto exterior de Delininkaitis le dio un respiro a los suyos, hasta que Navarro puso una marcha más y los lituanos ya no tuvieron respuesta.

Al final, el Barça ganó por 58-67 y sumó su cuarta victoria en otros tantos partidos en el 'Top 16', un triunfo que le abre de par en par las puertas de los cuartos de final.