Enlaces accesibilidad

David Bystron, del Viktoria Plzen, dos años de sanción por positivo

  • El defensa del Viktoria Plzen dio positivo en el partido ante el BATE Borisov
  • David Bystron, sancionado con dos años de suspensión por la UEFA
  • El club checo no ha querido hacer pública la sustancia consumida

Por
david bystron
El defensa del Viktoria Plzen, David Bystron, intenta parar a Messi en uno de los partidos de la Liga de Campeones.

El defensa del Viktoria Plzen, David Bystron, ha sido sancionado por la UEFA con dos años de suspensión, tras haber dado positivo en un control realizado el pasado mes de noviembre, en el partido de la Liga de Campeones ante el BATE Borisov.

Según ha anunciado este jueves el equipo checo al que pertenece Bystron "Sabemos de qué sustancia se trata, pero dejamos al jugador la decisión de revelarla, en razón de lo sensible que es esta información".

La suspensión de Bystron, que tiene 29 años, acaba el 3 de enero de 2014, por lo que no podrá estar presente en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El jugador, según la prensa checa, habría empleado metamfetaminas en el curso de una salida a un club nocturno, días antes del partido contra el BATE Borisov del pasado 23 de noviembre y que ganó el Viktoria Plzen por 1-0.

El Viktoria terminó tercero del grupo H de la Liga de Campeones, en el mismo grupo que el Barcelona y el Milan, por lo que está clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la eliminatoria que disputará contra el Schalke 04.

David Bystron jugó los seis partidos de la fase de grupos de la Champions e incluso marcó un gol en el empate a 2 que su equipo logró ante el Milan. El jugador fue encontrado controlado el 23 de noviembre y se le comunicó el positivo el 29 de diciembre, por lo que el club decidió apartarlo de sus sesiones de entrenamiento. El contra análisis se le realizóel 12 de enero.

Este es el segundo caso de un positivo en el fútbol checo, después de el comunicado al centrocampista del Viktoria Zizkov, Petr Zapalac, el pasado mes de octubre, según informa el periódico checo The Prague Post.