Un camión responde a los guiñoles franceses con mensajes de los aficionados a través de Twitter
- El camión refleja los mensajes de los españoles etiquetados con "#ganamospor"
- La iniciativa se convirtió desde el jueves en 'trending topic' en la red
- Sus responsables la pusieron en marcha en menos de 24 horas
En tiempo récord, la agencia de comunicación Btob ha puesto en marcha una iniciativa a través de Twitter que muy pronto se convirtió en 'trending topic' -nombre que se da a los temas más candentes- durante la tarde del jueves.
Se trata de "una respuesta elegante", como asegura a RTVE.es una portavoz de la compañía, a la sátira de los guiñoles de Canal + Francia sobre el dopaje en España. "#ganamospor" es el 'hashtag' promovido por la agencia y que sirve para agrupar las respuestas de los aficionados españoles.
¿Cómo ver esas respuestas? En la propia red de Twitter, haciendo una búsqueda por el 'hashtag'. Pero la agencia española ha querido darle más visibilidad "a través de una web" -www.ganamospor.es- en la que aparecen los mensajes etiquetados con dicha palabra, y además "un camión que refleja los mensajes y lleva una cámara que transmite en directo a través de la página".
El camión también refleja los mensajes que aparecen etiquetados con #ganamospor en Twitter, y todos los residentes en Madrid pueden leerlos. Como, por ejemplo, el personal de la Embajada de Francia, por cuyos alrededores ha estado "merodeando" el camión. "Lo importante era la Embajada, que se dieran cuenta".
Posteriormente el camión se ha dejado ver por el Paseo de la Castellana, con el Bernabéu como parada, y tiene previsto pasar también por Gran Vïa, hacer otra parada en Plaza de España y Ciudad Universitaria, entre otros lugares.
El objetivo es "que la gente disfrute y dé una respuesta elegante", según la agencia. De momento el éxito en Twitter ha sido total, un premio a un trabajo en el que reconocen a RTVE.es que necesitaron de profesionales que, incluso, tuvieron que hacer un paréntesis en otros trabajos para poner este "en menos de 24 horas. Ha sido un trabajo en equipo brutal".