Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | 20ª jornada

Los equipos coperos, a por una victoria para ganar confianza

Por
Adam Hanga (i) bota el balón ante el escolta del Baloncesto Fuenlabrada Saúl Blanco
Adam Hanga (i) bota el balón ante el escolta del Baloncesto Fuenlabrada Saúl Blanco

La última jornada de Liga previa a la Copa del Rey, la vigésima en esta ocasión, siempre tiene un significado especial para todos los equipos, que buscan llegar a la cita barcelonesa con buenas sensaciones, es decir, tras una victoria; y también los que no participan, para tener un paréntesis tranquilo.

Teledeporte y RTVE.es retransmitirá la visita del Real Madrid a Sevilla donde se enfrentará al Cajasol Banca Cívica el domingo. [Cajasol Banca Cívica - Real Madrid en directo, domingo 18:00]

El líder, Regal Barcelona, acude a Badalona para enfrentarse al Joventut en el clásico catalán. La diferencia entre verdinegros y azulgranas parece abismal, en estos momentos, pero la rivalidad siempre tiende a acortar las distancias.

El Real Madrid quiere acabar con su semana 'horríbilis', pero hacerlo en Sevilla y ante el Banca Cívica de Joan Plaza no será sencillo. Además, ambos equipos podrían verse las caras en unas hipotéticas semifinales en la Copa, con lo que el enfrentamiento adquiere un doble valor. Y por si fuera poco, los sevillanos han perdido los dos últimos partidos.

El Caja Laboral viaja a Santiago para enfrentarse a un Blusens Monbus que quiere mantener la reacción y seguir en la senda del triunfo; mientras que el Valencia-Lagún Aro promete ser igualado, tenso y trascendental. Los levantinos quieren reaccionar y los easonenses, seguir en la nube positiva que les ha catapultado a la Copa del Rey.

Claro que si de nubes y rachas positivas hablamos, hay que hablar del Gescrap Bizkaia que confía en seguir su idilio con Miribilla, donde recibe al Assignia Manresa.

El Fuenlabrada espera a un UCAM Murcia que quiere repetir victoria y en el CAI Zaragoza-Asefa Estudiantes estará en juego el ascenso a zonas nobles para los aragoneses y huir del infierno para los colegiales madrileños, que llevan cuatro derrotas consecutivas y están muy cerca del descenso.