Latvala continúa líder en el Rally de Suecia
- Su compatriota, Mikko Hirvonen (Citroen), es segundo
- Tras una avería el viernes, el español Dani Sordo no pudo participar en la etapa
Clasificación de la segunda etapa:Clasificación de la segunda etapa:
1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2h 30:08.0
2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 23.0
3. Petter Solberg (NOR/Ford) a 51.4
4. Mads Østberg (NOR/Ford) a 1:02.5
5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 2:13.1
El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se mantiene al frente del rally de Suecia, segunda cita del año, tras la disputa de la segunda etapa, seguido de su compatriota Mikko Hirvonen (Citroen), quien con un gran trabajo mantiene las distancias a la espera de un error del líder.
Ambos impusieron un gran ritmo de competición, que no pudo seguir el noruego Petter Solberg (Ford), tercero, que además vio cómo su compatriota Mads Otsberg (Ford) se le ha acercado por detrás, hasta quedar ahora a 11.1 segundos.
El francés Sebastien Loeb (Citroen) sigue muy atrás intentando progresar en la tabla. Si el viernes perdía dos minutos tras quedar atascado en una cuneta tras una salida de pista, aunque pudo remontar hasta la séptima plaza, ganó una posición, aunque también tuvo algún susto fuera de los límites de los caminos por los que transcurre la carrera.
El español Dani Sordo (Mini) no pudo continuar en el rally, tras su abandono el viernes. Sobrecalentó el motor y los daños causados no pudieron ser reparados.
Hirvonen persigue cerca a Latvala
Los que fueran compañeros de equipo el año pasado, Latvala y Hirvonen, se han enzarzado en la lucha por la victoria que nadie está pudiendo seguir. De hecho, tras ocho tramos, el líder sólo ha sido capaz de distanciar a su perseguidor en siete segundos, para que la separación entre ambos sea de 23 segundos cuando sólo falta una última etapa.
Sólo pequeños detalles han permitido a Jari-Matti escaparse algo, y si hay tanta diferencia se debe a la estrategia de neumáticos que los de Ford utilizaron ayer en el último tramo.
Hirvonen, por su parte, está conduciendo al máximo de sus posibilidades, teniendo en cuenta que ésta es una de las pocas pruebas en las que podrá optar a la victoria. Es el subalterno de Loeb, y éste no es territorio para el galo, por lo que aquí sí puede atacar.
Por detrás, si Solberg el viernes terminaba el día optando a la segunda plaza, esta jornada lo hace mirando atrás, para no perder el podio. Otsberg ha conseguido un gran ritmo, visto que no podía optar a la victoria, y sin más presiones que la de lograr un buen papel, ha visto cómo su compatriota ha ido perdiendo tiempo en cada tramo.
El ruso Evgeny Novikov (Ford) es quinto. Si no falla la posición es suya, aunque detrás está Loeb, que busca mejorar su puesto para sumar el máximo de puntos para la general del mundial.
Además, éste no tiene seguro tampoco ser sexto, el noruego Henning Solberg (Ford) está a sólo 4.9 segundos, y si 'Seb' vuelve a cometer algún error, podría superarle.
Del resto de pilotos hay que reseñar el octavo puesto del sueco Patrick Sandell, que en su primera carrera con el Mini de Prodrive, que conduce porque ha aportado patrocinadores para esta carrera, mientras que los pilotos que serán oficiales de la marca a partir de México, el brasileño Paulo Nobre y el portugués Armindo Araujo tuvieron que abandonar.
El domingo finaliza la prueba con un total de 361,74 kilómetros de los que 84,84 serán cronometrados y divididos en seis especiales. El último de ellos, el denominado Power Stage que tendrá una bonificación especial para los mejores tiempos, comenzará a las 14:11 horas.