Mourinho: "Es difícil tener un calendario más complicado"
- El técnico blanco cree que el Barça tiene un mes más asequible
- Elogia al Levante: "está haciendo un trabajo impresionante"
- Además, ha restado importancia a las acusaciones de dopaje
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha comparecido antes del encuentro que su equipo disputará este domingo ante el Levante, primero de una serie de partidos que para el portugués quizá conforman un febrero "más complicado" para los merengues, en comparación con el calendario de su "rival directo", el Barcelona.
"Pienso que estamos en un mes muy difícil, posiblemente más complicado que para nuestro rival directo. Este domingo nos enfrentamos al Levante, que es cuarto, y después viajamos a Santander que está en una recuperación evidente ganando muchos puntos. Luego nos quedará el Rayo, equipo sensación del campeonato por puntos y calidad de juego, y terminaremos enfrentándonos al Espanyol, que está haciendo un campeonato fantástico. Es complicado que algún equipo tenga un calendario más complicado", expresó Mourinho en rueda de prensa.
El Levante es el único equipo junto al Barcelona que ha conseguido derrotar a los madridistas esta temporada, hecho que el entrenador portugués tiene en cuenta. "Es verdad que ha habido otros equipos que nos han jugador muy bien y al final hemos conseguido la victoria. Pero, obviamente, el Levante tiene sus méritos por haber ganado ese partido ante nosotros y por donde están", explicó.
“El Levante está haciendo un trabajo impresionante“
"Estamos hablando de un equipo que todo el mundo pensaba que iba a salir rápidamente de los puestos europeos y ahí siguen. Creo que al final de la temporada estarán entre esa cuarta y sexta posición, debido a su trabajo impresionante de sus jugadores, técnicos, y a nivel de club. En el partido de este domingo jugarán sin la presión de conseguir sí o sí la victoria, y eso les puede beneficiar", dijo el portugués.
"No trabajamos en función de los pitos o aplausos"
Además, en los últimos partidos, uno de los focos de atención ha sido Cristiano Ronaldo, al que se le nota más comprometido en el trabajo defensivo desde que la grada del Bernabéu le pitara, situación que Mourinho no ve vinculante. "Nosotros aquí no trabajamos en función de los pitos o de los aplausos, lo hacemos en base a lo que pensamos que es mejor para el equipo y, en este caso, el equipo necesita de una participación de todos en tareas defensivas", afirmó.
"Somos un equipo muy ofensivo, por lo que lo normal es que intentemos hacer un buen repliegue cuando perdemos la pelota. Por ello, los jugadores atacantes, que no tienen cultura defensiva, deben intentar mejorar en esa faceta. No sólo se trata de Cristiano Ronaldo, también Higuaín y Benzema han mejorado mucho en este aspecto. Excepto Callejón, que sí tenía este trabajo, el resto están trabajando mucho", expresó el mister 'merengue'.
En los últimos encuentros, tanto Özil como Kaká han coincidido sobre el césped, mejorando el juego del Real Madrid. "Yo tengo buena memoria y, ahora que decís que el equipo juega mejor con estos dos jugadores juntos, no me olvido de que esto mismo lo criticabais el año pasado. Pero bueno, la prensa es así. Es como el mar, que viene y va", dijo Mourinho.
Además, el portugués adelantó que, ante el Levante, Sahin estará de nuevo "en el banquillo" y, aunque el alemán no disputó ningún minuto ante el Getafe, su participación en el choque de este domingo dependerá "del partido" y de las "necesidades" del propio entrenador.
"Tenéis que preguntarle mi futuro a vuestras fuentes"
El futuro de Mourinho en el Real Madrid es uno de los temas que más se está hablando en los medios españoles en las últimas semanas. Ante esto, el todavía entrenador madridista no quiso comentar nada sobre sus intenciones. "Ya me esperaba esta pregunta, pero también pienso que vosotros ya sabéis la respuesta", dijo.
"Yo no soy quien alimenta esta polémica, ni soy quien escribe o habla. Tenéis que preguntarle sobre mi futuro a vuestras fuentes que, para vosotros, son fuentes anónimas pero para mí son imaginarias", expresaba el técnico.
Además, al ser preguntado sí se encuentra a gusto como técnico del Real Madrid, Mourinho volvió a negarse a valorar. "Yo no juego vuestro juego, juego el mío. Así que eso se lo tienes que preguntar a la fuente que dijo que yo no estaría aquí. Si es anónima podrás hablar con él, pero si es imaginaria... imagínate", respondió.
Por otro lado, durante la última semana, se produjo la dimisión de Fabio Capello como seleccionar de Inglaterra, levantando los rumores sobre el futuro del conjunto inglés. "Hay mucho entrenador al que le gusta comentar sobre mí y el Real Madrid y, por ello, no quiero hablar sobre algo que no me corresponde", dijo Mourinho.
"Casillas no se tiene que preocupar" por las críticas en Francia
El técnico del Real Madrid se ha referido también a los vídeos emitidos por Canal Plus Francia en los que se ironiza sobre el dopaje en España y en alguno de los cuales aparece el capitán del Real Madrid, Iker Casillas.
Mourinho piensa que el guardameta del club blanco y la selección española "no se tiene que preocupar" por verse reflejado en ellos, ya que "ha ido a quinientos controles antidopaje en su carrera y nunca ha dado positivo".
Además también se refirió a la figura del tenista Rafael Nadal, otro de los objetivos de la cadena gala: "Rafael Nadal, que tengo el honor de poder decir que soy su amigo, pasa un control cada día y da siempre negativo. Tampoco tiene que preocuparse", dijo.
Distintos medios de comunicación franceses han puesto en duda en los últimos días la limpieza del deporte español, tras la sanción de dos años impuesta por el TAS al ciclista Alberto Contador por las trazas de clembuterol halladas en su orina durante el Tour de 2010.
"No tengo nada que ver con el twitter de Eladio Paramés"
Por otra parte, Mourinho ha asegurado que no tiene "nada que ver" con las opiniones que vuelca en twitter su portavoz Eladio Paramés. "Es una persona que trabaja para mí, pero tiene su vida propia, su opinión propia, su independencia y no es mi problema en absoluto. No soy nadie para decir lo que tiene que decir o lo que no tiene que decir", declaró.
Eladio Paramés ha volcado en las últimas semanas a través de esta red social comentarios en los que atacaba a los árbitros o al que fue entrenador del Real Madrid Bernd Schuster.
Mourinho confirmó además que él no tiene redes sociales: "Ni tengo, ni me gustan, ni quiero tenerlas. Debo ser muy antiguo, de una generación que se está quedando mayor, pero no son para mí. Aprovecho para decir que estos perfiles que están por ahí míos en Facebook son todos falsos", puntualizó.