El Ademar gana al Montpellier y el Barcelona se recrea en Chambery
- El Reale Ademar sigue firme en su pista (29-28) al Montpellier y amplía opciones
- El Barcelona Intersport, sólido líder de su grupo, apabulla (19-30) al Chambery
Ficha Técnica
29 - Reale Ademar (13+16): Losert (Álamo); Krivoschlykov (3), Ruesga (11, 3 p), Cutura (-), Andreu (-), Antonio García (6), Stranovsky (6, 1 p), Goñi (-), Carou (-), Cabanas (1), Ferrer (-), Baena (1), Borges (1).
28 - Montpellier (12+16): Stochl (Prost); Honrubia (1), Hmam (-), Nicola Karabatic (6), Luka Karabatic (-), Kavtinick (10, 3 p), Gajic (3), Salou (2), Bojinovic (1), Accambray (1), Arvin-Berod (-), Tej (4), Grebille (-).
Árbitros: Nicolic y Stojkovic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Ferrer, Andreu, Stranovsky, Antonio García (2) y Carou por el Ademar Kavticnik, Gajic, Luka Karabatic y Hmam por Montpellier.
Ficha del partido:
19. Chambery (10+9): Dumoulin (Grahovac); Paty (4), Barachet (2), Gille (1), Bicanic (3), Roine (2), Nocar (1) -siete inicial-, Busselier (3, 1p.), Detrez (1), Paturel (-), O. Marroux (2), Palma (-) y Marescot (-).
30. FC Barcelona Intersport (15+15): Saríc; Rocas (6), Nagy (7), Sorhaindo (-), R. Entrerríos (2), Rutenka (5, 3p.), Juanín (3) -siete inicial-, Morros (-), Jernemyr (-), Noddesbo (1), Sarmiento (3), Ugalde (3), Aguirrezabalaga (-) y Sjostrand (p.s.)
Arbitros: Jiri Opava (CZE) y Pavel Valek (CZE). Excluyeron a Roine (m.18) y Paturel (m.31), por el Chambery, y a Noddesbo (m.18 y 35), Sarmiento (m.36) y Jernemyr (m.46), por el Barcelona.
El Reale Ademar mostró, una vez más, su cara luchadora no exenta de grandes dosis de talento, pese a las bajas que sigue arrastrando, para seguir fortificando su pista, frente a un Montpellier que se deja sus opciones de aspirar a una de las tres primeras posiciones en el grupo D tras su derrota por 29-28 en León.
Ademar, invicto en su fortín de León
Los leoneses, que aún no han perdido en su terreno en Liga de Campeones visitarán en la próxima jornada al líder THW Kiel, con el que igualaron en su pista, para cerrar la fase de grupo recibiendo al Pick Szeged húngaro.
Le costó al Reale Ademar encontrar los resortes para leer la defensa abierta de los franceses que además encontraban en el esloveno Vid Kavticnick una solución más que efectiva en ataque, lo que se traducía en un alarmante 3-7 (minuto 12) que obligó a Isidoro Martínez a solicitar tiempo muerto.
Su equipo se transformó por completo, ajustó su 6-0 defensivo, luego alternando al 5-1 y Losert también empezó a equilibrar la balanza particular con el guardameta eslovaco Richard Stochl que dio toda una exhibición durante la primera mitad.
Esta mejoría apagó las ideas de los franceses que encajaron un parcial de 6-0 tras estar más de seis minutos sin anotar y dejaron que los locales llegaran a disfrutar de rentas de hasta tres goles, que no fueron mayores porque Stochl siguió con su recital en varios mano a mano contra los que se estrellaron los leoneses.
Carlos Ruesga demostró una vez más su momento dulce de juego, suplió perfectamente la falta de zurdos en la primera línea ademarista, con sus penetraciones suicidas y algún lanzamiento rectificado marca de la casa.
Nicola Karabatic decidió asumir la responsabilidad y junto con Kavtinick en el otro lateral llevaron las riendas del juego galo en un partido igualado al máximo pero donde Ademar no le perdía la cara con un Ruesga mágico y demoledor.
Los leoneses pasaron un momento delicado cuando habían adquirido una renta de dos goles al sufrir una doble exclusión que le sirvió a Montpellier para devolver la igualdad y entrar de nuevo en un cara y cruz.
Martínez decidió jugarse la baza defensiva del 5-1 en los últimos diez minutos y le dio resultado al encontrar, por fin, a sus pivotes en ataque recuperando una renta más que jugosa de dos goles que supo administrar pese a los apuros finales cuando llegó a igualarse el marcador (27-27) a falta de dos minutos.
Entonces apareció la genialidad de Ruesga para sentenciar y llevar el delirio a las gradas sin poder de reacción en el campeón galo al que puede pasarle factura esta fase de grupos en sus ambiciosas aspiraciones europeas.
Exhibición del Barcelona en Chambery
El FC Barcelona Intersport dio un auténtico recital de balonmano en la pista del Chambery francés al que superó por un rotundo 19-30 en un choque casi perfecto de la escuadra barcelonista, que no dio ninguna opción a un rival, que necesitaba la victoria para mantener posibilidades de estar en la próxima fase.
Todos los jugadores empleados por Rubiella brillaron, ya sea en defensa o en ataque a gran altura y se quitaron la espina clavada por la derrota sufrida en este escenario la pasada temporada. De nuevo Daniel Saric fue un valladar casi infranqueable con 21 paradas (inclusive un penalti), arropado por la solidez de Viran Morros, Magnus Jernemyr, Cedric Sorhaindo y un extraordinario Laszlo Nagy en uno de su encuentros más completos, con siete tantos marcados.
Los galos, arropados por más de seis mil aficionados que llenaban el pabellón de Le Phare, resistieron apenas veinte minutos al Barcelona, ya que del 8-8 (m.18) se pasó a un claro 10-15 al descanso.
El Chambery salió más sereno en la segunda mitad y tras un parcial de 3-0 (15-18) pareció que iba a presionar a los azulgrana pero la flexible defensa ordenada por Rubiella y el omnipresente Saric llevaron a un parcial de 1-5 (16-23, m.44). Ni un tiempo pedido por el técnico galo Phillippe Gardent pudo cambiar ya el signo del encuentro.
Líder aún invicto del grupo A de la Liga de Campeones y clasificado para los octavos de final, al Barcelona sólo le basta ganar o empatar el próximo sábado en el Palau ante el Croatia Osigurance para finalizar primero de grupo.