Meritorio, pero caro empate del Itxako en Noruega
- Primer punto en la Liga de Campeones para el Itxako (23-23) ante el Larvik
- Lesión grave en la rodilla derecha de la internacional, Nerea Pena
Ficha técnica:
23 - Larvik (10+13): Leganger (Rantala, ps); Sulland (4p), Blanco (5), Koren Riegelhuth (1), Breivang (4), Kristiansen (5), Johansen (2), Larsen (-), Kurtovic (1) y Breistol (1).
23 - Itxako (10+13): Navarro (Milenkovic, ps); Begoña Fernández (2), Barnó (1), Barbosa (4), Pena (-), Egozkue (1), Pinedo (2), Carmen Martín (5, 2p), Macarena Aguilar (2), Zebic (3), Alonso (1p), Fachinello (2) y Tervel (-).
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 1-3, 3-5, 5-7, 7-8, 10-10 (descanso). 13-12, 15-13, 18-17, 20-20, 22-21, 23-23 (final).
Árbitros: Evgenij Zotin y Nikolaj Volodkov (Rusia). Excluyeron dos minutos a Blanco (2), Breivang, Larsen (2) y Breistol, del Larvik, y a Begoña Fernández, Barbosa, Pinedo (2) y Alonso, del Itxako.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 1 de la fase principal de la Liga de Campeones disputado en el Arena Larvik.
El Asfi Itxako Navarra sumó su primer punto en la fase principal de la Liga de Campeones al empatar a 23 goles en Noruega contra el Larvik, actual campeón de la competición, en un encuentro igualado y jugado a rachas.
El conjunto navarro, obligado a sacar algo positivo en Noruega tras empezar esta fase con una derrota en casa frente al Gyori húngaro, estuvo a punto de conseguir la victoria, pero chocó contra la dureza de la defensa local.
Caro empate
Al margen del resultado, el Itxako pagó cara su salida a Noruega por la lesión de la internacional Nerea Pena, que tuvo que abandonar la cancha en camilla por una lesión en la rodilla derecha, en principio y a falta de las pruebas radiológicas de carácter grave.
El conjunto de Ambros Martín, vigente subcampeón de la Champions femenina, consiguió mandar en el marcador en la primera parte a pesar de la agresividad de la defensa noruega (3-7, m.18), con Navarro, Begoña Fernández y Barbosa como destacadas, pero el Larvik se fue al descanso con empate con los penaltis de Sulland y los goles en el pivote de Blanco.
Las locales se pusieron por primera vez por delante en el electrónico nada más comenzar la segunda parte y el Itxako se vino abajo por las pérdidas de balón y los contraataques noruegos (15-12, m.37).
Sin embargo, el conjunto estellés se rehizo con las paradas de Navarro, los goles de Martín y un par de contragolpes (18-20, m.48). El final fue un cara o cruz y el Itxako acarició el triunfo con dos goles seguidos de Macarena Aguilar y un penalti parado por Navarro, pero el Larvik logró empatar y obligará al Itxako a ganar el próximo sábado al colista Midtjylland en Dinamarca.