Enlaces accesibilidad
Fútbol | Manchester United

Ferguson: "No estamos tan lejos de Barça y Madrid"

  • El entrenador del Manchester cree, asimismo, que ambos están igualados
  • No obstante, "el Barça aún tiene esa cualidad mágica, que nadie tiene"

Por
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, en un partido
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, en un partido

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, analiza la situación de su equipo, caído de la Champions a la Europa League y persiguiendo al Manchester City en la Premier, y considera que no hay tanta distancia respecto a FC Barcelona y Real Madrid.

A pesar de caer en la fase de grupos a manos del Basilea suizo, "creo que tenemos suficiente ambición para competir con Barcelona o Real Madrid y que no estamos muy lejos de su nivel. Estoy seguro que lo demostraremos pronto", asegura el galés.

Esa fase de clasificación para octavos de la Champions League sigue escociendo en Old Trafford: "Fue una enorme decepción porque siento que, de habernos clasificado, teníamos todo para volver a llegar a la final".

Para Ferguson "el problema fue el partido contra el Basilea en casa. Íbamos ganando 2-0 y fallamos cuatro o cinco oportunidades claras. Después perdimos la concentración y aunque sacamos un empate, no fue un buen resultado".

El Barça tiene aún esa cualidad mágica de producir un futbol que nadie más puede

En cuanto a la comparación con los dos grandes de la Liga española, considera que la distancia entre Real Madrid -actual líder- y FC Barcelona en Europa se ha acortado, "podría ser que pronto estén al mismo nivel pero, por el momento, el Barça tiene aún esa cualidad mágica de producir un futbol que nadie más puede".

El técnico del Manchester centra sus elogios en tres jugadores en concreto de los azulgrana: "Cuando Messi, Xavi y Andrés Iniesta juegan a su máximo rendimiento, simplemente son imparables".

Respecto a la posición en su liga, la Premier League, Ferguson ve el título más competido que en ediciones anteriores: "Antes hablábamos de un 'Top' 4 con nosotros, Chelsea, Arsenal y Liverpool un poco más abajo, mientras que ahora sería un 'Top 6', con el Totteham, que ha conseguido por fin ser competitivo, y el Manchester City, que ha hecho grandes inversiones".

Tras 25 años al frente del United, Ferguson sigue peleando por un nuevo título de Liga, aunque esta temporada su equipo no está teniendo suerte con las lesiones: "Cuando uno no tiene a sus mejores futbolistas puede sustituirlos por uno o dos partidos, pero en un período más largo la diferencia se siente y eso nos ha sucedido".

A pesar de ello no arroja la toalla: "Estamos luchando por ganar de nuevo la 'Premiership', y eso es un gran mérito. Soy optimista, claro".