El Glasgow Rangers anuncia que entra en suspensión de pagos
- El club escocés solicitó acogerse a la suspensión de pagos en Edimburgo
- Ahora se deberá nombrar a los nuevos administradores, antes de cinco días
- Las deudas del conjunto escocés ascienden a 75'5 millones de euros
El Glasgow Rangers ha presentado los documentos necesarios para acogerse a la suspensión de pago.
Según informa la BBC, el club que milita en la Premier League de Escocia habría solicitado este procedimiento este lunes en Edimburgo.
"El club ha hecho saber a la Corte su intención de nombrar administradores. Desde que me hice cargo de la mayoría de las acciones del club, tenía claro que debía de afrontar enormes retos financieros, como las posibles consecuencias de la HMRC, primer tribunal de impuestos", ha dicho el presidente, Craig Whyte, en un comunicado.
Ahora, el conjunto de Ibrox está a la espera de que se confirmen los nuevos adminstradores del club, un nombramiento que debería producirse antes de 5 días.
El conjunto escocés habría tomado esta decisión debido a las deudas de unos 75'5 millones de euros (49 millones de libras) que tiene contraída con la autoridad fiscal del Reino Unido.
De hecho, el Glasgow Rangers ya vió como el pasado mes de enero sus acciones quedaban suspendidas de cotización en la bolsa londinense debido a estas deudas.
Para Whyte "la forma más práctica de asegurar el futuro del club a largo plazo es un proceso de reestructuración formal. Es posible evitar esto, aunque parece la opción más probable. Lo que es de suma importancia es la seguridad, la supervivencia y la prosperidad de este club de fútbol".