Kobe Bryant estropea el mejor día de Calderón (92-94)
- La inspiración del angelino lleva a los Lakers al triunfo
- Calderón, con 30 puntos, fue el mejor jugador del partido
- Pau Gasol firmó un nuevo 'doble-doble'
Ficha técnica:
Toronto Raptors: J.Johnson (7), A.Johnson (-), Gray (4), DeRozan (8), Calderón (30) --cinco inicial-- Davis (9), Barbosa (12), Kleiza (15), Carter (3), Magloire (4).
L.A. Lakers: Fisher (4), Bryant (27), Bynum (14), Pau Gasol (16) y Metta World Peace (9) --cinco inicial-- Barnes (4), Murphy (6), Blake (7), Goudelock (7).
Parciales: 19-34, 27-20, 21-19, 25-21.
Árbitros: Scott Foster, Eric Lewis, Leroy Richardson. Sin eliminados.
Pabellón: Air Canada Centre. 19.311 espectadores.
Los Angeles Lakers han sufrido para ganar a Toronto (92-94) en su visita al 'Air Canada Centre' en un partido en el que el conjunto angelino comenzó arrollador pero fue remontado por unos Raptors liderados por el español José Manuel Calderón, esta vez en labores de artillero (30 puntos), hasta llegar al último instante, donde Kobe Bryant se encargó de sellar el triunfo ayudado también por un nuevo 'doble-doble' de Pau Gasol.
Con este triunfo, los Lakers finalizan un total de 6 partidos fuera de casa con un balance de tres victorias y tres derrotas. Por su parte, Toronto, que apunto estuvo de dar la sorpresa, vuelve a la senda de la derrota tras su importante triunfo frente a Boston.
El partido comenzó favorable para el equipo de Los Angeles y acabó con un parcial de 34-19 en el primer cuarto, donde José Manuel Calderón ya marchaba con 11 puntos. Por su parte, Pau Gasol era el encargado de suplir a un Bryant desaparecido hasta el momento. A partir del segundo cuarto, los Lakers se relajaron y Toronto empezó a apretar.
Kobe encuentra la inspiración
El tercer cuarto comenzaba con un marcador más igualado y con Kobe Bryant más inspirado ya que sumaba hasta el descanso solo 7 puntos. El jugador de los Lakers se echó el equipo a la espalda pero un gran Calderón seguía sumando y permitía a los Raptors igualar cada vez más el choque.
Así las cosas, el encuentro llegó igualado a los últimos instantes del último acto. Lakers se había confiado y Toronto buscaba una nueva victoria de prestigio. De hecho, a falta de tres minutos para el final el partido llegó a un emocionante 84-84.
Finalmente, Calderón se iba hasta los 30 puntos pero Kobe Bryant estuvo decisivo en los últimos instantes del partido y Los Lakers vencieron en Toronto. El próximo partido de los de Pau Gasol será en casa y frente a Atlanta.