Enlaces accesibilidad

Leverkusen, tierra de reválida para el Barcelona

  • El equipo culé quiere hacer borrón y cuenta nueva en la Champions
  • Guardiola avisa de las dificultades que siempre encuentran en Alemania
  • Bayer Leverkusen - Barcelona en directo, martes a las 20:30h

Por
Noche de retos en el BayArena

El Barcelona vuelve a la Champions en Alemania, en la fría Leverkusen, donde buscará un resultado positivo que allane su camino a cuartos de final y, además, levante el ánimo de un equipo tocado en Liga y malencarado con los partidos a domicilio. [Bayer Leverkusen - Barcelona en directo, martes a las 20:30h]

Aparca el campeonato local el Barcelona, donde ha cedido cinco empates y dos derrotas, 16 puntos, lejos del Camp Nou, y se reencuentra con la máxima competición continental, donde, hasta ahora, firma un pleno de victorias a domicilio. Ahora, tras dos meses de parón invernal, los culés tratarán de mantener la racha en Leverkusen.

Allí, las bajas temperaturas amenazan al vigente campeón, que se ha encomendado a la Champions para recuperar el brillo perdido en la Liga con el regreso de las mejores piezas de Guardiola al terreno de juego, y con la intención de alcanzar la final de Múnich y luchar por sumar Copa y Champions a una temporada que cuenta ya con las dos Supercopas y el Mundialito.

Para ello, el técnico de Santpedor se enfrenta en la fase más crítica desde su llegada a Barcelona, convirtiendo en una revalida una eliminatoria en la que parte como favorito absoluto, ante un Bayer Leverkusen que lucha en la Bundesliga por mantenerse en puestos europeos y que sueña con dar la campanada y alargar su aventura en la Champions.

Pero Guardiola avisa de la dificultad de los equipos alemanes: "Siempre hemos tenido problemas, nos ha costado mucho entrar en competición y ante los alemanes siempre cuesta, ante Stuttgart empatamos pero el resultado fue injusto, ellos merecieron más. Hay que intentar ganar y marcar, es clave para llegar a cuartos", manifestó.

Del "milagro" de Dutt al milagro de Pep

Y Robin Dutt, conocedor del potencial de su rival, al que ve "mejor que la selección española", no tiene dudas de la capacidad azulgrana: "En la liga de cuando en cuando se dejan un punto por el camino, en la Liga de Campeones casi nunca". Así, Dutt no se conformará con intentar desactivar el 'factor Messi', "tenemos que ocuparnos de cada uno de sus jugadores", asegura.

Así, el Leverkusen tratará de lograr lo que considera "un milagro". No se fian del irregular momento del Barça y abogan por intentar arrancar un resultado positivo en casa para poder viajar a Barcelona con opciones, a pesar de las importantes bajas de Ballack, Derdiyok, Sam, Adler y Barnetta.

Aunque Dutt sueña "con un 5-0 en el Bay-Arena", el equipo de la aspirina no olvida que el Barça no ha conseguido la victoria en sus tres últimas idas de octavos de final de Champions, por lo que, al menos, la estadística parte del lado germano.

Para romperla volverán al once Xavi, Cesc e Iniesta, los tres suplentes de lujo del Reyno de Navarra, más Messi, que regresa a su competición predilecta, listo para retomar el vuelo de un equipo acostumbrado a ganarlo todo.

"El problema de este club es que parece que si no ganamos la Champions será también un fracaso. Como ya hemos perdido la Liga, queda ganar la 'Champions sí o sí. El objetivo es competir bien, como hicimos bien en la segunda parte contra Osasuna", ha recordado Pep, que echa un ojo al pasado por lo que pueda pasar.