Milan y Zenit, a hacer valer su condición de locales ante Arsenal y Benfica
- Duelo estelar entre Ibrahimovic y Van Persie en la despedida de Henry
- AC Milan - Arsenal en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es
- El Benfica desafía al frío ruso con su visita al Zenit, que debuta en octavos
- Zenit - Benfica en vivo, este miércoles a las 18:00h. en RTVE.es
Alineaciones probables:
Milan: Abbiati o Amelia; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Van Bommel, Nocerino; Boateng; Ibrahimovic, Robinho o El Shaarawy,
Arsenal: Szczesny; Sagna, Ramsey, Vermaelen, Koscielny, Rosicky, Arteta, Walcott o Arshavin, Henry u Oxlade Chamberlain, Song y Van Persie.
Estadio: Giuseppe Meazza.
Árbitro Viktor Kassai (Hungría).
Zenit: Malaféev o Zhevnov; Hubohan, Lomberts, Alves, Anyukov; Zyriánov, Shirókov, Denísov, Semak, Fayzulin; y Kerzhakov.
Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Emerson; Matic, Witsel; Gaitán, Aimar, Nolito; Cardozo.
Estadio: Petrovsky.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
AC Milan y Arsenal afrontan en terreno milanés su primer asalto de los octavos de final de la Liga de Campeones con la firme intención de alcanzar un resultado que les permita llegar con vida al segundo enfrentamiento. Un encuentro con muchos alicientes entre dos de los grandes de Europa, que enfrentarán a sus dos estrellas: Ibrahimovic y Van Persie, en el choque de la despedida del francés Thierry Henry en las filas del equipo inglés. [AC Milan - Arsenal en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]
Milan, contra la maldición inglesa
Además, en el encuentro del miércoles, el AC Milan tratará de romper en San Siro su mala racha ante equipos ingleses en la Liga de Campeones, ante los cuales cayó eliminado en las últimas tres ediciones en octavos de final. El propio Arsenal ya logró el triunfo conseguido en 2008 ante los italianos y Wenger pretende repetir.
Con todo, la eliminatoria no presenta un favorito, aunque el conjunto milanés vaya primero de forma provisional en la liga italiana, (con dos puntos sobre el Juventus pero con dos partidos más), mientras que el Arsenal es cuarto en la Premier.
El Milan podrá contar con Zlatan Ibrahimovic, que en el campeonato nacional está sancionado, Massimiliano Allegri esperar recuperar a tiempo al portero, Abbiati, y al central, Nesta, además de PAto y Boateng. No obstante, el conjunto afronta este primer partido con las ausencias seguras de Gattuso y Aquilani.
Por su parte, el Arsenal no podrá contar con Per Mertesacker, quien se lesionó el tobillo el pasado sábado en el partido de liga ante el Sunderland. El partido supondrá la despedida de Thierry Henry.
El veterano atacante francés de 34 años, uno de los "hijos predilectos" de Wenger, concluirá este miércoles un breve y exitoso periodo de cesión con la plantilla londinense y que debe regresar al New York Red Bulls.
"Soy jugador del Arsenal una noche más y quiero ayudarles", afirmó Henry en el canal de televisión del club inglés. En el mes y medio que ha estado cedido en el conjunto inglés, Henry ha marcado tres goles, decisivos todos ellos, en 6 partidos disputados.
Junto a él estará la actual estrella de los "gunners", Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier, y también el joven extremo inglés Oxlade Chamberlain, de 18 años, fichado este año procedente del Southampton, quien se ha convertido en una de las sensaciones de la plantilla.
Benfica, a no congelarse en San Petersburgo
En el otro partido del miércoles, el Zenit San Petersburgo debuta en unos octavos de final de la Liga de Campeones. Los rusos tendrán como aliado unas condiciones climatológicas extremas para enfrentarse a un Benfica que pasa por un momento fantástico de juego y resultados, pero que está poco acostumbrado al frío ruso. [Zenit - Benfica en vivo, este miércoles a las 18:00h. en RTVE.es]
La UEFA llegó a plantearse el aplazamiento del partido debido a la ola polar que azota la capital imperial rusa y su impacto en el césped del estadio Petrovsky,
pero el partido arrancará a la hora prevista con temperaturas que rondarán los 10 grados bajo cero y no los 20 que marcaban los termómetros hace unos pocos días.
El Zenit afronta el partido hecho un mar de dudas debido a la reciente lesión de su mejor jugador, el portugués Danny, que no podrá regresar hasta dentro de ocho meses tras sufrir una grave lesión en una de sus rodillas.
A ello se suma la baja de última hora del italiano Criscito, uno de los más regulares de la plantilla. Además, Malaféev sufrió una pequeña lesión muscular y será duda hasta el último momento, mientras el serbio Lázovic y el gigantón Bujárov llevan varias semanas en el dique seco.
El Benfica partirá con la ventaja de estar más rodado que su adversario, ya que el Zenit no juega un partido oficial desde diciembre. Los portugueses llegan con la moral por las nubes tras consolidarse en el liderato de su Liga.
La única baja del conjunto de las "águilas" es la del centrocampista español Javi García, que ni siquiera viajó por una lesión muscular que ya le dejó fuera del último encuentro liguero, el sábado. Para suplirle, el técnico luso, Jorge Jesús, utilizará probablemente al serbio Matic.
La novedad en la convocatoria de 22 futbolistas fue la inclusión de Joan Capdevila, que fue inscrito en febrero en la Champions en sustitución de Enzo Pérez, que regresó a Estudiantes cedido en el mercado de invierno. Capdevila, sin embargo, no ha contado con la confianza de Jorge Jesús, pues apenas ha disputado cinco partidos oficiales, la mayoría coperos.