El portero López Vallejo se despide del fútbol profesional en Osasuna
- Ex también de Villarreal y Zaragoza, fue campeón del mundo sub18 y sub21
- Se despide agradecido a Osasuna tras "19 años inolvidables" en el fútbol
El portero navarro Javier López Vallejo ha anunciado, a los 36 años, su retirada del fútbol profesional y lo ha hecho en las instalaciones del Club Atlético Osasuna de Tajonar, donde comenzó su andadura, y tras diecinueve años de "momentos inolvidables" en la ligas española y griega.
En su despedida ha estado acompañado por el vicepresidente de Osasuna, Juan Pascual, quien le ha impuesto la insignia de oro del club, el director Deportivo, Ángel Martín González y el director del Fútbol Base, Jesús Corera.
También han querido arroparle en este momento dos de sus excompañeros que coincidieron con él en el Villarreal y en el Levadiakos, Javier Calleja y Kike Sola, respectivamente.
López Vallejo se retira después de haber jugado la pasada temporada en el Kavala de la primera división griega, a la que llegó en 2010 fichado por el Levadiakos. Su andadura futbolística comenzó en Osasuna, en unas instalaciones que pisó por primera vez hace 13 años, en las que un campo lleva su nombre.
Debutó con el primer equipo de Osasuna en la campaña 1993-1994, en la temporada 1999-2000 fue traspasado al Villarreal y posteriormente ha vestido también las camisetas del Recreativo y el Zaragoza. Ha sido internacional en las categorías Sub 16, Sub 17, Sub18 y Sub 21. Con las selecciones Sub 18 y Sub 21 se proclamó campeón del mundo.
"19 años inolvidables"
"Pongo punto y final a mi carrera como futbolista. A los 36 años es hora de afrontar nuevos retos y nuevas vivencias" ha declarado el ya exportero, quien ha recordado que han sido "19 años de momentos inolvidables" en los que ha "conocido a muchísima gente, visitado lugares sorprendentes" y es el que el fútbol, ha reconocido, le ha dado la oportunidad de tener "grandísimos amigos dentro y fuera del vestuario".
López Vallejo ha mostrado su agradecimiento a todos los que le han acompañado durante este tiempo, en primer lugar, a su mujer, cuyo apoyo ha sido "fundamental" y a sus padres, y junto a ellos a los directivos, jugadores y periodistas que le han acompañado en este periplo.
Ha expresado un "agradecimiento especial a Osasuna", donde, según ha relatado, le inculcaron "valores" que le han ido acompañando durante toda su carrera y le han ayudado a formarse como persona".
Carrera de Psicología
"A partir de ahora seguiré el fútbol y los partidos de Osasuna como un seguidor rojillo", ha asegurado, tras lo que ha apuntado que le gustaría seguir ligado al fútbol. Dentro de sus nuevos retos ha citado como el primero acabar la carrera de Psicología, para luego ejercer "psicología aplicada al deporte".
En cuanto a las razones que le han llevado a abandonar el fútbol, ha comentado que se encuentra físicamente bien y que quizás podría haber seguido algo más, pero "al final cuando tienes una familia y unos hijos y llevas mucho tiempo dando vueltas, priorizas otras cosas".
Se despide sin "ninguna espina clavada" y "muy satisfecho" con su carrera, ya que cuando "uno da todo lo que tiene y se esfuerza todo lo que puede, independientemente de los resultados que obtiene está satisfecho".
Entre los momentos que recordará especialmente ha citado su debut con Osasuna en Primera División con Martín Monreal y su último partido con el equipo rojillo, así como las competiciones europeas que disputó con el Villarreal, "unos momentos bonitos porque eran difíciles de repetir".