Enlaces accesibilidad

Los Grizzlies de Marc Gasol inflingen la séptima derrota seguida a los Nets

  • El conjunto de Memphis vence 100-105 a los Nets de Nueva Jersey
  • Los Spurs de San Antonio ganan 106-113 a los Raptors de Toronto

Por
El jugador de los Grizzlies, Marc Gasol, lucha por la pelota en el cuarto partido de la NBA de las semifinales contra los Thunder de Oklahoma.
Imagen de archivo del jugador de los Grizzlies, Marc Gasol, en un partido contra los Thunder de Oklahoma.

El alero Rudy Gay aportó 25 puntos y el escolta Tony Allen igualó su mejor registro con 21 puntos para ayudar a los Grizzlies de Memphis a conseguir una victoria por 100-105 contra los Nets de Nueva Jersey, que sumaron su séptima derrota seguida.

Los Grizzlies (16-14) sumaron dos triunfos consecutivos, esta vez guiados por Gay, que en 40 minutos lideró una lista de cinco jugadores con anotación de doble dígito. El escolta Tony Allen aportó 21 puntos y el alero Marreese Speights encestó 20, su mejor registro en la campaña, y agregó 18 rebotes, su mejor marca.

El equipo de Memphis consiguió su cuarta victoria en los últimos cinco partidos teniendo al pívot español Marc Gasol con 12 puntos.  Gasol jugó 38 minutos, anotó 6 de 15 tiros de campo, logró siete rebotes y entregó tres asistencias, y los Grizzlies permitieron al menos 100 puntos por sólo cuarta ocasión en lo que va de temporada.

Derrota de los Raptors

La marcha triunfal de los Spurs de San Antonio se amplió a nueve partidos consecutivos después que el base francés Tony Parker anotó 34 puntos y los guió la victoria por 106-113 ante los Raptors de Toronto.

Parker, que también repartió 14 asistencias, encabezó el ataque de los Spurs (21-9), que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y lograron la mejor racha en lo que va de temporada. El base francés estuvo perfecto desde la línea de personal con 12 de 12 y anotó 11 de 23 tiros de campo, dejando a los Spurs por primera vez desde el 3-22 de diciembre del 2010 con racha ganadora de nueve partidos consecutivos.

Además la victoria es la sexta seguida que consiguen fuera de su campo, la mejor racha desde que lograron ocho triunfos a domicilio al comienzo de la temporada del 2010-11.

El base español José Manuel Calderón volvió a realizar una gran labor en la dirección del juego al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 11 asistencias,  que tampoco sirvió para que los Raptors lograsen la victoria.

Calderón jugó 34 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, falló el único lanzamiento que hizo de personal, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Los Timberwolves vuelven a ganar

El alero Kevin Love aportó un doble-doble de 30 puntos y 18 rebotes que abrió a los Timberwolves de Minnesota el camino del triunfo conseguido por 102-90 ante los Bobcats de Charlotte, el peor equipo de la liga, que perdieron el decimosexto partido consecutivo.

Los Timberwolves (14-16), que rompieron racha de cuatro derrotas seguidas, tuvieron siempre en Love al jugador que les aportó los puntos decisivos en el cuarto periodo e impuso su dominio bajo los aros.

El base novato español Ricky Rubio se fue con seis puntos en 25 minutos de juego, al anotar 2 de 7 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, capturó un rebote, repartió siete asistencias y recuperó cuatro balones.

Buen partido de Rudy

El alero Shawn Marion consiguió doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para llevar a los Mavericks de Dallas a conseguir un triunfo por 102-84 sobre los Nuggets de Denver.

Los Mavericks (19-11) sumaron una racha de cinco victorias seguidas guiados por Marion, que lideró una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito.

Por los Nuggets (17-13), el líder encestador fue el escolta español Rudy Fernández, con 14 puntos. Fernández salió del banquillo para jugar 20 minutos, en los que encestó 5 de 9 tiros de campo, 2 de 5 triples, 2 de 4 desde la línea de personal, entregó una asistencia y logró un robo de balón.