Enlaces accesibilidad
MotoGP | Jorge Lorenzo

Lorenzo: "Con la nueva moto hay que cambiar el estilo de conducción"

  • El piloto de MotoGP prevé una temporada espectacular con las nuevas motos
  • Jorge Lorenzo no acusa en exceso el mayor peso y cilindrada de su Yamaha

Por
ENTRENAMIENTOS DE SEPANG
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de Yamaha Factory Racing, prueba su moto durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang.

Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP con Yamaha, comentó este jueves en Madrid que tiene ganas de volver a montar en la moto, tras las buenas sensaciones vividas en los últimos entrenamientos, y que la temporada será más espectacular, aunque las nuevas motos obligan a cambiar el estilo del pilotaje.

En cuanto a la pretemporada de la categoría, que ya ha disputado sus primeras jornadas de entrenamientos, comentó: "De momento está yendo muy bien. En Sepang, nos hemos acercado mucho a nuestros rivales. Estuvimos a menos de medio segundo de Stoner".

Amoldándose a los cambios

Pero más allá de los tiempos, valoró de forma muy positiva las simulaciones de carrera: "Sobre todo el ritmo era muy bueno, y estoy muy ilusionado por volver a subirme en la moto", dijo Lorenzo durante la gala de entrega de premios '20Blogs'.

En cuanto a las variaciones de su nueva Yamaha, dijo: "Cambia mucho. Son doscientos centímetros cúbicos más, más peso, unos seis o siete kilos más. Tienes que cambiar tu estilo de conducción, pero no me ha costado mucho".

Quizás haya más derrapadas y caballos

Sobre a las mejoras de su propia Yamaha, el piloto balear comentó: "En canto a potencia, aceleración y velocidad somos más parecidos a Honda, que era la moto que dominaba el año pasado. Y en cuanto a la categoría yo creo que habrá más espectáculo porque habrá tres marcas que más o menos están en los mismos tiempos, y quizás haya más derrapadas y caballos".

Y no perdió la oportunidad de valorar las sátiras que desde los guiñoles del programa que emite Canal+ Francia: "Es una vergüenza la situación creada, no se deberían permitir estas cosas", concluyó.