Clemente: "Nacho Novo se ha ido porque estaba cagado de miedo"
- El nuevo técnico del Sporting reitera que contaba con el jugador
- "Más no he podido hacer, son temas de representantes, de dinero"
- Sobre el Atlético de Madrid, su rival el domingo: "Es un equipo fuerte"
- Sporting de Gijón - Atlético de Madrid en vivo, domingo 18:00
El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, ha asegurado este viernes que sus futbolistas le han causado "muy buena impresión" en los días que lleva trabajando con ellos y que todos están muy implicados para salvar al equipo, salvo Nacho Novo que está "cagado de miedo" y por eso se ha marchado.
Clemente ha relatado lo sucedido con el jugador gallego, que ha fichado por el Legia de Varsovia, pese a que su técnico sí contaba con él. "El día que llegué fue de los primeros que vi, le pregunté que qué tal por Escocia y le dije que consideraba que tenía cosas que parecían positivas. A la mañana siguiente me dijo que no contaba con él y que se iba a Polonia, le reiteré que sí le quería y le intentamos convencer, y por la noche me mandó un mensaje diciéndome que le dejara marchar, que no se encontraba bien, que su futuro...", ha expresado.
"Aducía su representante que tiene 33 años, que no iba a tener un contrato para el año que viene si el Sporting bajaba, y le dije: 'pues que piense en renovar aquí estando en Primera'. Pero no, que allí era seguro... Así que ya dije que no podíamos estar así con este chico, que nos estuviera pegando la tristeza, que se nos ponga a llorar. Pues si te quieres marchar, márchate. Más no he podido hacer; son temas de representantes, de dinero", ha añadido.
Además, el vasco ha confirmado que fue él quien se lo comunicó al resto de la plantilla en el vestuario. "El jueves entré y se lo dije: 'Nacho Novo se ha marchado, tenía una oferta, la situación aquí es delicada, está cagado de miedo. ¿Alguno está cagado y se quiere pirar?. Lo digo para que se cambie y nos deje tranquilos y vuelva al final. El que esté cagado que nos deje y jugamos con el B o con quien sea'", ha desvelado.
Respuesta positiva
Sin embargo, parece que la respuesta de sus futbolistas ha sido positiva, si bien es cierto que algunos están afectados por la situación: "Los chavales tienen sentimientos, aunque parezcan pasotas y despreocupados, y les afecta. Y ya no digo los que son de aquí y llevan tiempo aquí. Son de carne y hueso y tienen vida, pero el equipo me ha dado muy buena impresión de meterse en el trabajo que vamos a hacer".
Así, ha destacado que "el equipo está muy bien", que "hay buen rollito" y "motivación", aunque sabe que lo importante es demostrarlo en el césped. "El equipo está puesto en pizarra y entrenando. Lo que hay que estar puesto es con los otros, que eso ya es otro cantar y más difícil. Vamos en el buen camino, luego hace falta que salga o no", ha valorado.
"El equipo tiene cosas positivas y negativas y lo que tiene que hacer es intentar jugar con las virtudes que tiene y para eso hay que jugar con una táctica en la que puedan salir a relucir", ha añadido, considerando que tienen "una buena línea de mediocampo y arriba" y que en "velocidad y habilidad está bien", aunque en algunos puestos están "un poco más cogidillos", sobre todo en defensa.
"El Atlético es un equipo bueno, fuerte y agresivo"
Así, espera poder sumar la primera victoria el domingo ante el Atlético de Madrid, al que considera "un equipo bueno y fuerte y muy agresivo". "Han pasado de no tener tarjetas a veintitantas, juegan muy duro, repliegan muy duro. Es un equipo difícil e incómodo y tiene jugadores de mucha calidad, es un gran equipo", ha advertido.
"Miedo no tengo, sé que son buenísimos y lo que me gusta es ganar a los buenísimos. Quiero ganar y me da igual al de arriba, al de abajo o al de en medio; no estoy para elegir, no tenemos demasiado margen de derrota", ha sentenciado.
Por eso, ha recalcado que, por mucho que les afecte, no quiere escuchar quejas de sus futbolistas, ni por el estado del césped ni la posición que ocupan: "Estás en la que estás y hay que jugar. 'Estoy triste porque estamos los 19º' Pues tienes que aprender a jugar. No hay cosa peor que los jugadores que dicen 'es que...'", ha reiterado.
"Es que lo que has hecho es el ridículo, quejarse del campo, de la lluvia. Las disculpas las buscan los niños, pero los profesionales no. Di que has tenido un mal día, pero no que la situación te acogota, porque es la que es", ha recalcado el de Barakaldo. "Claro que es duro jugar estando en la cola, pero el domingo tenemos que ir a por el partido, sabiendo que es un gran equipo, pero, aunque sean grandes, hay que ir a por ellos, si no, no puedes ganar", ha avisado.