Londres 2012 cobrará entrada a los espectadores por ver el ciclismo al aire libre
- Se cobrará entrada por acceder al circuito por donde pasará la prueba en ruta
- Ya había que pagar para sentarse en las gradas de la línea de salida y meta
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG) planea cobrar entrada a los espectadores que contemplen en directo los puntos más importantes de las pruebas de ciclismo en ruta, una iniciativa inédita en este deporte.
El LOCOG planea vender alrededor de 15.000 entradas para acceder a las zonas más importantes del recorrido de 250 kilómetros. Las carreras que se celebrarán los días 28 y 29 de julio incluyen un circuito en Box Hill que los hombres recorrerán nueve veces y las mujeres, dos. Este punto del recorrido está en el punto de mira de la organización.
"Habrá que pagar entrada. Estamos estudiando cómo hacerlo y lo anunciaremos próximamente. Lo haremos de la mejor manera posible", señaló la directora de deportes de Londres 2012, Debbie Evans.
De acuerdo al plan original, los aficionados de ciclismo solo iban a pagar para sentarse en las gradas de la línea de salida y en la línea de meta situada a las afueras del Palacio de Buckingham.
Esta iniciativa surge después de que el LOCOG haya tomado otra medida curiosa al reducir el número de entradas para la prueba de hípica en Greenwich para prevenir posibles atascos de tráfico.