Nicolás Almagro gana a Albert Ramos y pasa a la final del torneo de Sao Paulo
- El murciano se impone en 1 hora y 49 por 6-4 y 7-6
- Jugará la final para buscar su undécimo título profesional
El tenista español Nicolás Almagro se ha impuesto en las semifinales del Torneo de Sao Paulo al también español Albert Ramos (6-4 y 7-6), por lo que luchará en la final por conquistar su undécimo título contra el italiano Filippo Volandri.
Almagro, número 11 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, se impuso a Ramos en una hora y 49 minutos.
Almagro demostró su favoritismo y no tuvo demasiados problemas para deshacerse de su compatriota. El murciano basó su victoria en el primer set en un sólido saque, ganando el 77 por ciento de los puntos con su servicio. Además, aprovechó la ocasión que tuvo para conseguir un 'break' y ganó por 6-4.
En la segunda manga, Ramos sabía que tenía que apretar si quería tener opciones, así que forzó mucho más, buscando golpes ganadores. La estrategia le surgió efecto, ya que consiguió un 'break', pero Almagro se lo acabó devolviendo, condenando el set a un 'tie-break' que se llevó el murciano.
De esta forma, Almagro buscará su undécimo título ATP y el primero del año en su decimoquinta final, ante el italiano Filippo Volandri, vencedor de la otra semifinal contra el brasileño Thomaz Belucci (5-7, 6-0 y 6-2)
El tenista murciano ha ganado dos ediciones del Abierto de Brasil, en 2008 y el año pasado, y ahora vuelve a la final, que se jugará por primera vez en la ciudad de Sao Paulo.