Enlaces accesibilidad

Real Madrid y Banca Cívica se verán las caras por tercera vez en la Copa del Rey

  • Los dos choques coperos anteriores finalizaron con victoria de los blancos
  • Hace una semana, el equipo madrileño vapuleó al andaluz en Liga Endesa

Real Madrid - Banca Cívica en directo, sábado 20:30h en TDP y RTVE.es

Por
Real Madrid y Banca Cívica se han enfrentado recientemente en Liga Endesa.
Real Madrid y Banca Cívica se han enfrentado recientemente en Liga Endesa.

El Real Madrid se medirá al Banca Cívica en la segunda semifinal de la Copa del Rey (20:30 horas, en directo por Teledeporte y RTVE.es), será el tercer enfrentamiento en la historia de la competición entre ambos equipos y una semana después de que en la Liga Endesa el equipo de Pablo Laso vapuleara a domicilio a los sevillanos (63-98).

Los madridistas se deshicieron, con más problemas de los previstos, del Mad Croc Fuenlabrada (75-66), en un partido con muchos altibajos. El Banca Cívica se impuso, en el derbi andaluz, al Unicaja malagueño. Será el tercer enfrentamiento copero entre madridistas y sevillanos y las dos anteriores finalizaron con victoria de los blancos.

La primera se produjo en los cuartos de final de la temporada 1992-93, una competición disputada en La Coruña, y el Madrid ganó por 101-89.

La segunda, también con victoria de los madridistas, se produjo en la edición de 1996 (Murcia), nuevamente en cuartos de final y también se resolvió con triunfo del equipo castellano (85-72).

Hace una semana ambos equipos jugaron un partido de la Liga ACB que finalizó con un contundente triunfo del equipo de Pablo Laso por 63-98, aunque el resultado de aquel encuentro no es extrapolable a lo que se pueda sobre la cancha del Palau Sant Jordi, puesto que en las filas de los sevillanos no jugó por lesión su máxima estrella Paul Davis.

El Madrid ha cimentado su pase a los cuartos de final en la figura de Felipe Reyes, que fue determinante con 17 puntos y 12 rebotes. El Banca Cívca se impuso por 65-77 y su principal estrella fue el base Earl Calloway. El pívot Paul David jugó 25 minutos y no se le vio a su mejor nivel.