El Granada remonta a lo grande frente a la Real
- El 'efecto Resino' hace despegar al conjunto andaluz que se impone en casa (4-1)
- La Real jugó con diez durante la segunda parte tras la expulsión de Illarra
Datos y estadísticas del Granada 4 -1 Real Sociedad
Ficha técnica: Ficha técnica:
4 - Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López (Mainz, m.65), Borja Gómez; Fran Rico, Mikel Rico, Martins (Jaime Romero, m.77), Abel Gómez; Franco Jara e Ighalo (Uche, m.58).
1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Mikel González, Íñigo Martínez (Rubén Pardo, m.77); Aramburu, Bergara, Illarra, Griezmann (Ifrán, m.71); Xabi Prieto y Aguirretxe (Vela, m.66).
Goles: 0-1, M.11: Mikel González. 1-1, M.12: Íñigo López. 2-1, M.57: Franco Jara. 3-1, M.61: Uche. 4-1, M.87: Uche.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó con roja directa al visitante Illarra (m.45) y por doble amarilla al local Siqueira (m.86). También mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Rico e Íñigo López y a los visitantes Llorente (banquillo), Íñigo Martínez, Cadamuro e Ifrán.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Los Cármenes ante 22.500 espectadores, prácticamente lleno. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del futbolista Luis Miguel Lastras, ex integrante de las categorías inferiores del Granada CF.
El Granada CF ha superado con relativa claridad a la Real Sociedad (4-1) en un partido que sentenció en una plácida segunda mitad después de que los donostiarras se quedarán en inferioridad numérica al filo del descanso por la expulsión de Illarra.
El efecto Abel Resino se mantiene en el equipo rojiblanco, que desde la llegada del técnico toledano ha mejorado su fútbol, ha ganado tres de sus cuatro últimos compromisos y acaba la jornada en la zona tranquila de la tabla alejado del descenso en cinco puntos.
El cuadro vasco, que pese a la derrota se queda con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, marcó primero por mediación de Mikel González, pero los locales igualaron un minuto después con un cabezazo de Íñigo López y culminaron la remontado tras el descanso con el tanto del argentino Franco Jara y un doblete de nigeriano Uche.
Inicio muy reñido
El Granada empezó el partido fuerte, controló el balón y pisó con asiduidad el área rival, aunque fue la Real Sociedad la que se adelantó en el marcador con un cabezazo de Mikel González libre de marca en el área pequeña después del centro de Illarra.
Los rojiblancos empataron un minuto después, en una acción muy similar, con testarazo de Íñigo López en el segundo palo tras envió perfecto de Mikel Rico, en una jugada en la que los realistas pidieron falta previa de Borja Gómez.
Los rojiblancos fueron superiores y rozaron varias veces el 2-1 con su potente juego aéreo, pero los remates de nuevo de Íñigo López no encontraron portería por poco (m.20 y m.33) y el de Ighalo lo atajó Bravo (m.25).
La Real Sociedad solo inquietó a Roberto con un disparo del activo Aguirretxe que el meta mando a córner (m.35) antes de que el colegiado Fernando Texeira Vitienes se convirtiera en protagonista del choque.
En el último minuto del primer tiempo, el cántabro expulsó al realista Illarra por una entrada a Franco Jara y no vio penalti en una caída de Fran Rico dentro del área cuando estaba en franca posición para marcar.
Con uno menos en el campo, la Real atrasó y junto sus líneas, lo que dificultó la fluida circulación que el Granada había mostrado antes del descanso, aunque en cuatro minutos mágicos el equipo dirigido por Abel Resino finiquitó el partido con goles de Franco Jara y Uche.
El 2-1 (m.57) llegó tras una larga posesión de los andaluces que acabó, con la Real Sociedad metida en su área, con un colocado disparo de Franco Jara, mientras que el 3-1 (m.61) lo marcó Uche tras otro pase de Mikel Rico para culminar una contra local.
El técnico de la Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, intentó la reacción de los suyos con la entrada al campo de Vela e Ifrán pero a los vascos, que nunca inquietaron la meta granadina, se les hizo eterno el choque ante el aplastante dominio andaluz.
En los minutos finales, Siquiera fue expulsado por doble tarjeta amarilla y Bravo sacó un mano a mano ante Uche, aunque el delantero nigeriano culminó con acierto una contra llevada por Franco Jara para poner el 4-1 (m.87) final en el choque más tranquilo del Granada en casa esta campaña.