Enlaces accesibilidad
Waterpolo | Copa del Rey

El Sabadell se proclama campeón de la Copa del Rey (10-11)

  • El Sabadell remonta un 9-6 adverso en el último cuarto y consigue su tercer título
  • El Barceloneta falló un penalti en el último minuto que le hubiera dado el triunfo

Por
El Sabadell se lleva la Copa del Rey

Ficha técnica:Ficha técnica:

10 - CN Atlètic Barceloneta: López Pinedo, Vrlic, David Martín, Ciric, Rodríguez, Fran Fernández Petkovic -siete inicial- Monpeat, Roca, Delgado, Xavi Vallès , Rubén De Lera, y Fandós.

11 - CN Sabadell: Iñaki Aguilar, Nastran, Carrillo, Marsal, Cuk, Iván Pérez, Soler -siete inicial- Carabí, Sánchez, Echenique, Enric Moreno, Millán y Motos.

Goles: 1-0, Fran Fernández. 2-0, Petkovic (p). 2-1, Carrillo. 3-1, Ciric. 3-2, Cuk. 4-2, Delgado. 4-3, Carrillo. 4-4, Soler. 5-4, Fernández (p). 6-4. Petkovic. 7-4, Ciric. -4, De Lera, 8-5 Carrillo. 8-6, Eric Marsal. 9-6, Martín. 9-7, Marsal. 9-8, Iván Pérez. 9-9, Carabí. 9-10, Echenique. 10-10. Roca. 10-11, Cuk.

Parciales: 3-2, 6-4, 9-6, 10-11.

Árbitros: Excluyeron a Ciric por parte del Barceloneta, y Moreno Millán y Soler por el Sabadell. También expulsó al entrenador del Sabadell Gabi Hernández.

Incidencias: Final de la XXVI Copa del Rey de Waterpolo disputada en la piscina Pere Serrat de Sant Andreu ante unos 600 espectadores.

El CN Sabadell se ha adjudicado la XXVI Copa del Rey en una increíble final en el que ha remontado hasta cuatro goles ante un CN Atlètic Barceloneta que ha fallado un penalti en el último minuto que le hubiera dado la Copa. Los de Gabi Hernández consiguen así un título que no ganaban desde el 2005, y cuestionan la hegemonía del Barceloneta como mejor equipo de España.

No ha sido nada fácil obtener este triunfo, ya que el Sabadell ha debido remar a contracorriente prácticamente durante todo el partido, que ha tenido perdido en muchas fases del encuentro.

El Barceloneta ha comenzado demostrando que querían esta Copa, y en un abrir y cerrar de ojos ya dominaba en el marcador por 2-0, con goles de Fran Fernández y de Petkovic de penalti en tan sólo un minuto y medio.

Los nervios de una final han afectado al Sabadell en los primeros compases, pero Carrillo, con un gran tanto, y Cuk, han acercado al marcador a los vallesanos tras el gol del marinero Ciric (3-2 al final del primer período).

El Barceloneta se adelanta en el marcador

El segundo período ha vuelto a decantarse para los de Santi Fernández, pese a que los vallesanos habían logrado empatar a 4 tantos.

El buen hacer de Fran Fernández, y sobre todo, la correcta toma de decisiones en superioridad numérica han disparado al Barceloneta por 6-4 al descanso.

La figura del portero Iñaki Aguilar ha emergido tras el descanso, con un penalti parado a Fernández -antes había desviado otro a Petkovic-, pero nada ha podido ante el gol de Ciric que establecía el 7-4.

Este tanto ha desencadenado una pequeña tangana que ha acabado con el serbio y Jorge Millán expulsados del partido, y que no hacía más que evidenciar la intensidad del choque, que bien podría ser considerado como una guerra.

La final parecía caer del lado marinero cuando Rubén De Lera, con una sensacional vaselina, dejaba al Barceloneta con cuatro tantos de ventaja (8-4), pero el Sabadell ha sabido reaccionar y con un parcial de 1-5 ha conseguido igualar el encuentro a falta de 5 minutos de la conclusión.

Liderados por Carrillo -mejor jugador del torneo- Marsal, Cuk, Carabí e Iván Pérez, los de Gabi Hernández se han puesto por delante gracias a un tanto de Echenique (9-10), y al fin, ha reaccionado el Barceloneta por medio de Roca, que ha roto el muro de Aguilar en superioridad para igualar el duelo a 10.

Para más emoción, a falta de 50 segundos el colegiado ha señalado un polémico penalti a favor del Barceloneta, que ha enviado al larguero De Lera y cuyo contraataque ha aprovechado Cuk para dar el título al Sabadell en un final antológico para los vallesanos.