Triunfos españoles de Almagro en Brasil y Lara Arruabarrena en Colombia
- El murciano logra su tercer Costa do Sauipe ganando a Volandri
- La tenista española gana en Colombia su primer título WTA
El español Nicolás Almagro ganó su tercer Abierto de Brasil al derrotar al italiano Filippo Volandri en tres mangas, por 6-3, 4-6 y 6-4, en el pabellón Ibirapuera de Sao Paulo.
Almagro se convirtió así en el jugador con más títulos en este torneo, que también ganó en 2008 y el año pasado, en ambas ocasiones en Costa de Sauipe.
El español necesitó dos horas y un minuto para imponerse a su rival, en una final en la que fue decisivo el potente servicio de Almagro, que logró 18 saques directos. Almagro, undécimo en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), defendió sus 250 puntos.
Arruabarrena se estrena en Colombia
La tenista española Lara Arruabarrena ha conquistado el primer torneo de su carrera profesional al imponerse a la rusa Alexandra Panova en la final de Bogotá, puntuable para el circuito WTA, con una victoria en dos sets.
La joven donostiarra, de tan sólo 19 años, doblegó a la rusa por 6-2 y 7-5 en un choque que resolvió en una hora y 19 minutos de juego, pero que se complicó más de lo previsto en el segundo set ya que tuvo doce bolas de 'break' en contra --de las que salvó nueve--.
Arruabarrena, 174 del ránking, abrió el partido con dos 'breaks' que fueron suficientes para que se adjudicara la primera manga e intentó llevar la batuta en los primeros compases de la segunda, pero su rival se lo impidió.
Así, la vasca abrió el segundo set con un 'break', pero Panova replicó aunque Arruabarrena pudo volver a imponer su resto (2-1). La tenista española mantuvo la ventaja hasta el décimo juego (5-5), que llegó el último arreón de la rusa.
La ofensiva de Panova no tuvo continuidad y Arruabarrena quebró de nuevo el servicio de la rusa para adjudicarse una ventaja que terminó siendo definitiva y que permite a la pupila de Antonio Capella inaugurar su palmarés en el circuito tras una prometedora carrera en categorías inferiores, con once cetros ITF.