Ricky Rubio establece su mejor marca de la temporada e Ibaka logra un triple doble
- El base español de Minnesota anota 22 puntos en la victoria de su equipo
- Los Timberwolves ganan 92-91 a los Sixers de Filadelfia
- Serge Ibaka se sale al lograr logra 14 puntos, 15 rebotes y 11 tapones
- Su aportación fue clave en la victoria de Oklahoma ante los Denver Nuggets
- Un nuevo doble-doble de Pau Gasol no vale para lograr el triunfo ante Phoenix
Ricky Rubio, pese a ser un novato, sigue sorprendiendo jornada a jornada en la NBA. El base español de Minnesota consiguió su mejor marca desde que llegó a la NBA al anotar 22 puntos y los Timberwolves de Minnesota vencieron por 92-91 a los Sixers de Filadelfia. La victoria fue la tercera consecutiva y permite a los Timberwolves (16-16) tener marca positiva y la posibilidad de llegar al Partido de las Estrellas con más triunfos que derrotas.
Rubio surgió con un juego agresivo en ataque al tener mayor libertad de tiros a canasta que le permitió el entrenador, Rick Adelman, y respondió con siete anotaciones en 17 intentos, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal.
El jugador de El Masnou disputó 37 minutos en los que también capturó seis rebotes, que fueron todos defensivos, repartió cinco asistencias y recuperó un balón. Rubio fue el que anotó la canasta que puso a los Timberwolves con la ventaja definitiva en el cuarto periodo (88-87) cuando faltaban 3:51 minutos para el final.
El ala-pívot Kevin Love logró un doble-doble de 20 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo y los cuatro últimos del equipo que aseguraron la victoria, y 15 rebotes. A pesar de la derrota, los Sixers siguen de líderes destacados en la División Atlántico.
Triple doble de Ibaka
El alero Kevin Durant encestó 51 puntos, la mejor marca en su carrera, y en la NBA en lo que va de temporada para que los Thunder de Oklahoma City venciesen en la prórroga 124-118 a los Nuggets de Denver. El base Russell Westbrook aportó 40 puntos y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka logró el primer triple-doble en su carrera.
Durant encestó triple y una canasta para empatar el partido cuando restaban 4,4 segundos del tiempo reglamentario, y en la prórroga consiguió la marca de los 51 puntos para el Thunder (24-7), que tienen la mejor marca de la liga .
Ibaka agregó 14 puntos, 15 rebotes y 11 tapones para convertirse en el decimocuarto jugador en la historia de la franquicia en conseguir un triple-doble, pero el primero que lo logra con dobles dígitos en los bloqueos de balones. El ala-pívot titular de los Thunder, que jugó 41 minutos, anotó 6 de 7 tiros de campo y 2-4 de persona, recuperó un balón y los 11 tapones, incluidos 10 en la primera parte, es la mejor marca de su carrera.
El protagonismo de Ibaka en el juego defensivo fue clave para los Thunder que vieron como cuando el ala-pívot nacionalizado español estuvo sentado 12 minutos en el banquillo para descansar, los Nuggets dominaron con parcial de 40-15. Mientras que en los 41 minutos que jugó, los Thunder superaron a los Nuggets con parcial de 109-78.
El escolta español Rudy Fernández no jugó por decisión del entrenador de los Nuggets, George Karl, al volver a tener molestias físicas.
El escolta Jared Dudley surgió con su mejor juego ofensivo de la temporada y anotó 25 puntos que permitieron a los Suns de Phoenix vencer por 102-90 a Los Ángeles Lakers, que rompieron una racha de tres triunfos seguidos.
La victoria permitió a los Suns (13-19) romper racha de cuatro derrotas consecutivas y además se vengaron de la sufrida el pasado viernes en el Staples Center donde los Lakers los ganaron por 111-99. Los Lakers volvieron a mostrar el lado inconsistente de su juego y al descanso se fueron al vestuario con una desventaja de 23 puntos, que se incrementó a 27 en el tercero hasta que en el cuarto la redujeron a 10, pero ya sin opciones al triunfo.
Bryant simboliza la inconsistencia de los Lakers
El escolta Kobe Bryant, aunque anotó 32 puntos, fue el jugador que más simbolizó la inconsistencia en el juego de los Lakers al fallar 7 de 8 triples y además cometió 10 perdidas de balón, la peor marca como profesional. Bryant anotó 11 de 24 tiros de campo y 9-12 de personal, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias en los 40 minutos que jugó. Los Lakers perdieron 18 veces el balón por 11 de los Suns y fue uno de los factores que les costó la derrota, al igual que el poco acierto que tuvieron en los triples al fallar 15 de 18 intentos.
El ala-pívot español Pau Gasol siguió en su línea de jugador más completo de los Lakers y aportó el noveno doble-doble consecutivo en lo que va de febrero al aportar 17 puntos y 12 rebotes. Gasol, que logró el vigésimo doble-doble de la temporada, disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, de los 12 rebotes, 11 fueron defensivos, siendo de los Lakers en esa faceta del juego, repartió seis asistencias y recuperó un balón.
Como equipo, los Lakers (18-13), que siguen segundos en la División Pacífico, tuvieron un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 43 de los Suns, que anotaron 27 lanzamientos de personal por 17 del conjunto angelino.