Enlaces accesibilidad
Champions League | CSKA Moscú - Real Madrid

El Real Madrid, el invicto 'ejército blanco', visita al CSKA de Moscú

  • El Real Madrid, a por su séptima victoria europea consecutiva ante el CSKA
  • El equipo del ejército ruso y el Real Madrid nunca se han visto en Europa
  • Desde que acabó la fase de grupos, los blancos solo han perdido con el Barça
  • CSKA - Real Madrid en directo, martes a las 18:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
La evolución positiva del Real Madrid

El Real Madrid regresa a la Champions League con la firme intención de mantener su racha victoriosa en la competición europea y lograr su séptimo triunfo consecutivo. El "ejército blanco" visita al CSKA en la blanca Rusia con órdenes de éxito claras, a pesar del intenso frío que encontrarán en el estadio Luzhniki de Moscú. Así lo ha confirmado Coentrão: "Debemos saltar al campo, olvidarnos de la hierba y el tiempo, y concentrarnos en el rival, al que debemos derrotar. Esa es nuestra misión".

'Ejércitos' enfrentados

Escueto, firme y tajante contra el "general invierno" moscovita. El Real Madrid llega pletórico y goleador, dispuesto a salvar la eliminatoria en este nuevo camino europeo, en un estadio en el que no ganado en las tres ocasiones que lo ha visitado.

A diferencia de aquellos míticos enfrentamientos en la Copa de Europa de baloncesto de la década de los 60, el Real Madrid nunca se ha enfrentado al CSKA de Moscú en competición futbolística, Mourinho sí lo ha hecho y lleva contra los rusos una trayectoria inmaculada.

El equipo del ejército ruso, el CSKA, será un rival difícil, que nunca ha perdido en sus anteriores choques con clubes españoles: Sevilla, Deportivo y Barcelona. Sin embargo, el Real Madrid llega al gélido Moscú invicto en Europa esta temporada, e imbatido fuera de su campo, tras los seis primeros partidos de la fase de grupos.

Los blancos no caen en Europa desde el 27 de abril de 2011, en la semifinal ante el Barça, único encuentro perdido en los 18 que han disputado en la era Mourinho, con 14 ganados y tres empatados.

En esta campaña, solo Levante y Barcelona, por dos veces, se han impuesto al Real Madrid, que llega en racha goleadora. En los últimos dos meses, desde que concluyó la fase de grupos, los de Mourinho han jugado 15 partidos, entre Liga y Copa, y solo el Barcelona ha sido capaz de pararle los pies.

Dos meses intensos

En estos 15 partidos: 12 victorias, un empate, dos derrotas, 44 goles a favor y 18 en contra. Los blancos promedian casi tres goles por partido en total y 2,33 si tenemos en cuenta solo los encuentros jugados lejos del Bernabéu.

Dos meses intensos, en los que el equipo ha aclarado su futuro en la Liga, quedó eliminado en la Copa y ahora llega el momento de seguir adelante en Europa.

El conjunto es ahora más poderoso y temible que en Diciembre. Su juego tiene más consistencia y Mourinho acopla las piezas en el puzzle blanco, con un Kaká más entonado.

Este Madrid genera más ocasiones de gol si cabe que el de comienzos de temporada. Cristiano está resolutivo y cooperador y la única sombre es la nueva lesión de Ángel Di María.

El Real Madrid saldó sus dos últimas visitas a Rusia eliminando al Zenit de San Petersburgo, en 2008, y al Lokomotiv de Moscú, hace ya casi 10 años.

Los de Mourinho pretenden continuar invictos en su nueva experiencia moscovita, el mismo día en que se cumplen 50 años de su primera derrota en el Bernabéu, a manos de la Juventus de Turín, con un solitario gol de Sivori. Fue en la séptima edición de la Copa de Europa, pero esa... esa es otra historia.