Enlaces accesibilidad
Fórmula Uno | Montmeló

Vettel marca el mejor tiempo en Montmeló también en la sesión vespertina

  • Se impone a Nico Hulkenberg y Lewis Hamilton, segundo y tercero respectivamente
  • Fernando Alonso ha sido quinto al igual que por la mañana
  • Apenas hay variación entre las clasificaciones matinales

Por
-
El alemán, Sebastian Vettel, durante la sesión matinal de entrenamientos en Montmeló

Tiempos sesión vespertina:Tiempos sesión vespertina:

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:23.265 79 vueltas

2. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) a 0.175 97

3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) a 0.325 114

4. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) a 0.353 76

5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 0.835 75

6. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 0.885 51

7. Sergio Pérez (MEX/Sauber) a 0.954 66

8. Bruno Senna (BRA/Williams) a 2.446 97

9. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) a 2.770 31

10. Romain Grosjean (FRA/Lotus) a 3.544 7

11. Charles Pic (FRA/Marussia) a 4.761 121

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el más rápido de la sesión matinal, también ha marcado el mejor crono por la tarde en el Circuito de Cataluña, por lo que se ha convertido en el gran dominador de esta primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el trazado barcelonés.

El vigente campeón mundial, cuyo coche estaba calzado con neumáticos intermedios y que casi siempre ha rodado en tandas cortas de tres o cuatro vueltas, ha sido el único de los pilotos de cabeza capaz de batir su mejor registro tras el parón del mediodía, al dejar su mejor crono en 1:23.65, 78 milésimas inferior al que había marcado por la mañana.

Sus principales rivales, entre ellos otros tres campeones del mundo (el británico Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso y el también germano Michael Schumacher) no han podido bajar sus tiempos matinales y, por lo tanto, han formado en idéntico orden también por la tarde.

El alemán Nico Hulkenberg (Force India) ha acabado segundo con un tiempo de 1:23.440. Tercero ha sido el McLaren de Hamilton (1:23.590); cuarto el Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo (1:23.618); y quinto, el Ferrari de Alonso.

El español, que ha alternado simulaciones de salida con tandas largas durante casi toda la jornada, no ha podio bajar en todo el día del 1:24 (su mejor registro ha sido un 1:24.100).

El heptacampeón mundial Michael Schumacher, que estrenaba oficialmente el nuevo Mercedes W03 -presentado a primera hora-, ha rodado en tiempos muy similares a los de Alonso, del que sólo le han separado 50 milésimas.

En la sesión vespertina, Lotus no ha salido a rodar, y Caterham solo lo ha hecho al final. Ambos equipos han tenido problemas con su monoplaza en la matinal, cuando el francés Romain Grosejan sólo ha podido completar siete vueltas, y el finlandés Heikki Kovalainen, apenas nueve.

Los mecánicos de Caterham han estado trabajando varias horas en el tren delantero del CT01 para resolver algún problema mecánico que el equipo no ha querido especificar y que finalmente parece haber solucionado.

Más grave ha sido el problema de Lotus, pues el chasis de su E20 ha resultado ser defectuoso. En el mejor de los casos, el equipo recibirá mañana el otro chasis, que ya probaron en Jerez, para no perder una nueva jornada de test.