El Basilea no quiere despertar del sueño y se impone al Bayern de Múnich (1-0)
- El verdugo del Manchester United vence ahora al anfitrión de la final (1-0)
- Dos recién ingresados al campo, Zoua y Stocker, fabricaron el gol de la victoria
- Así te hemos contado el Basilea 1-0 Bayern de Múnich
Ficha técnica:
1 - Basilea: Sommer; Steinhofer, Abraham, Dragovic, Park; Huggel, Xhaka, Shaqiri (Zoa, 83), Fabian Frei (Stocker, 66); Alex Frei (Cabral, 89) y Streller.
0 - Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Lahm; Tymoschuk, Alaba; Robben, Kroos (Olic, 89), Ribery (Müller, 71); y Gómez.
Goles:
1-0: min 86, Stocker.
Ni el frío ni uno de los máximos favoritos al título (y además anfitrión de la final) sirven para despertar del sueño europeo a una de las sensaciones de esta Champions League, el equipo suizo FC Basilea. [Así te hemos contado el Basilea 1-0 Bayern de Múnich]
Un solitario gol del extremo Stocker a falta de diez minutos para el final ha hecho estallar un estadio Sant Jakobs que sueña con acercarse a Alemania dentro de tres semanas para celebrar otra gesta semejante a la que ya vivieron frente al Manchester United.
Con oficio, y sobre todo con mucho descaro, el equipo suizo ha sabido contener el potencial de un Bayern de Múnich que si no hubiera sido por Neuer se hubiera llevado un resultado aún más adverso a casa. También es cierto que el portero suizo, Sommer, ha salvado en varias ocasiones a su equipo de encajar el primer gol, algo que hubiera cambiado muchísmo el partido y la eliminatoria.
Desde los primeros compases, el equipo alemán dejó muestras de su ambición por esta Champions. Las primeras aproximaciones fueron suyas, en las botasde Mario Gómez y de Ribery, pero desbaratadas magistralmente por el portero Sommer.
Pasado el arreón de los de Heynckes, el Basilea comenzó a soltarse. Por dos veces tuvo que aparecer Neuer, primero para enviar a córner el disparo de Streller y después para enviar al palo el remate de cabeza de Dragovic en el mismo córner.
Estos dos sustos espolearon a un Basilea que hasta el momento se había visto superado por la presión teutona. Tanto se vino arriba que la mejor ocasión les llegó cuando Frei dentro del área no acertó a convertir en gol un pase de Joo Ho. El balón acabó estrellándose con violencia en el travesaño.
De ahí hasta el descanso, el equipo suizo mostró descaradamente el porqué está en octavos de final y no el Manchester United. A pesar de ceder la posesión, los helvéticos no temían la presión y nunca se plantearon el rifar la bola.
En la segunda mitad el Bayern quería dar un paso adelante y puso una marcha más en la presión que puso contra las cuerdas a los locales. Además Heynckes dio entrada a Müller en sustitución de Ribery con lo que el ataque alemán tomó un nuevo cariz.
Pero esta Champions tiene en el Basilea al equipo más animador de la competición y a falta de cinco minutos para el final llegó la confirmación de la sorpresa en forma del gol de la victoria. Dos jugadores que habían entrado en la segunda parte, Stocker (65') y Zoua (82'), fabricaron un disparo que se coló por entre las piernas de Neuer para deleite del Sant Jakobs.
Tras el gol, el Basilea se adueñó del partido. El Bayern perdió el dominio del balón y con él las ocasiones de gol.