Enlaces accesibilidad
Champions League | Olympique de Marsella - Inter de Milan

Olympique de Marsella e Inter, dos campeones de Europa que pelearán por un puesto en los cuartos

  • El Marsella, que lleva 15 partidos sin perder, quiere hacer valer el factor campo
  • El Inter sueña con la Champions, el único título al que puede optar este año
  • Ranieri, muy cuestionado, tras acumular cinco jornadas sin ganar
  • Olympique de Marsella - Inter de Milan en vivo, a las 20:45 en RTVE.es

Por
Los jugadores del Inter de Milan, Milito y Andrea Poli, durante un encuentro de la Serie A italiana.
Los jugadores del Inter de Milan, Milito y Andrea Poli, durante un encuentro de la Serie A italiana.

Ficha técnica:

Posibles alineaciones:

MARSELLA: Steve Mandanda; Rod Fanni, Nicolas N'Koulou, Souleymane Diawara, Djimi Traore; Alou Diarra, Charles Kabore, Morgan Amalfitano; Mathieu Valbuena, Brandao, Andre Ayew.

INTER DE MILAN: Julio César; Maicon, Lucio, Andrea Ranocchia, Yuto Nagatomo; Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Andrea Poli; Wesley Sneijder; Giampaolo Pazzini, Diego Forlán.

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR).

ESTADIO: Stade Vélodrome.

HORA: 20.45.

El Inter de Milán viaja a Marsella con el objetivo de olvidar su mala racha en el Calcio y asegurarse un buen resultado para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en San Siro, en la única competición en la que puede optar al título, ante un rival complicado y entonado que lleva sin perder 15 partidos. [Olympique de Marsella - Inter de Milan en vivo

Ranieri en la cuerda floja

Los de Claudio Ranieri afrontarán el primer partido de la eliminatoria con un día más de descanso tras adelantar su partido de liga al viernes, en el que perdieron en casa ante el Bolonia por un contundente (0-3).

Esta derrota supuso no sólo la segunda consecutiva tras el tropiezo ante el Novara (1-0) sino el descenso hasta la séptima posición de la tabla, lo que ha provocado que desde diversos sectores de la grada ya se haya pedido la dimisión del veterano entrenador, aunque su llegada revitalizó en un primer momento a los interistas, de nuevo alicaídos.

El equipo 'neroazzurro' acumula cinco jornadas sin ganar, y sólo ha marcado cuatro goles, todos ellos en el choque ante el Palermo, habiéndose quedado sin marcar en los tres últimos, pese al teórico potencial arriba.

El campeón de la Champions League en 2010, que completó una primera fase irregular, pero con la primera plaza del Grupo B, no es la primera vez que viaja a Francia esta temporada. Y es que ya ganó al Lille (0-1), en el primero de los dos partidos que jugaron en la fase de grupos, donde, curiosamente, sacó mejor partido como visitante que en su estadio.

El Marsella, fuerte en casa

Por su parte, el Marsella tratará, de la mano de la experiencia de su entrenador Didier Deschamps, conseguir una victoria que se antoja complicada por la entidad del rival, del que no fía el técnico galo.

"No estamos en la misma categoría, pero todavía tenemos opciones de clasificación. El Inter es uno de los siete y ocho grandes clubes de Europa cuyo objetivo es levantar el título y, en cambio, nuestra meta era alcanzar los octavos este invierno... Si luego llegamos más lejos, habremos superado nuestras expectativas", aseguró el entrenador galo a UEFA.com.

Sin embargo, el campeón de Europa en 1993 intentará hacer valer tanto su balance positivo en el Vélodrome ante equipos italianos (4 victorias, un empate y 2 derrotas) como la elevada temperatura que los aficionados franceses suelen darle en este tipo de partidos, convirtiéndose en una auténtica olla a presión que beneficia al equipo local.

Además, ambos entrenadores ya se enfrentaron en la semifinales de la competición de la temporada 2003-04 en la que el Mónaco de Deschamps eliminó al Chelsea de Ranieri tras un resultado global de 5-3.

En cuanto al capítulo de bajas, Ranieri no tendrá ninguna preocupación en este sentido ya que el delantero uruguayo Diego Forlán estará disponible y se presume que el defensa Walter Samuel podría jugar tras su lesión en el cuadríceps.

Por el contrario, Deschamps no podrá contar con el delantero Loic Remy, que permanecerá tres semanas de baja por una lesión en el muslo, aunque vuelven a la convocatoria Jordan y Andre Ayew tras aber disputado con Ghana la Copa de Africa, donde alcanzaron las semifinales.