Wernbloom, autor del gol del CSKA ante el Real Madrid, es madridista
- El jugador sueco es incluso socio de una peña madridista en su país
- Wernbloom llegó al CSKA en el mercado invernal procedente del AZ Alkmaar
- Ha reconocido que lo suyo no es marcar goles y que el tanto fue "fruto del azar"
El jugador sueco del CSKA de Moscú Pontus Wernbloom, autor del 1-1 del equipo ruso frente al Real Madrid en la ida de octavos de Liga de Campeones, admitió al término del partido que es madridista desde pequeño. Incluso, según informa el diario As, es socio de una peña del Real Madrid en su país.
"Fue un sueño que se hizo realidad. Habría preferido jugar allí (por el Real Madrid), pero uno ha asumido que eso nunca ocurrirá", señaló Wernbloom al canal sueco Viasat.
Gol "fruto del azar"
Wernbloom, que llegó en el mercado invernal procedente del AZ Alkmaar, reconoció que su tanto, en el descuento, fue un poco "fruto del azar". "Lanzamos una falta al área que fue cabeceada, me solté de mi marcador y luego sólo se trató de reventarla", afirmó.
Aparte del "azar", el sueco reconoce que lo suyo no es marcar goles. "Soy un centrocampista defensivo. Lo mío no es marcar goles. Yo sólo marco en días de fiesta, aunque de joven jugué de delantero", apuntó.
El internacional sueco cedió el mérito del gol del empate al defensa ruso Alexéi Berezutsky. "En el gol gran parte del mérito es de Berezutsky, que me puso perfectamente el gol con la cabeza", sentenció. De todas formas, el técnico ruso, Leonid Slutsky, aseguró que Wernbloom, de 25 años, había sido "el héroe del partido".
No se rinden para la vuelta
El empate no es el resultado "soñado" por el conjunto ruso para intentar pasar a cuartos de final, aunque sí un buen marcador considerando cómo fue el encuentro.
"Es dudoso que mereciéramos el empate teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido. No creamos mucho, así que debemos estar satisfechos. Tienen jugadores de clase mundial en cada posición", afirmó Wernbloom.
De cara al encuentro de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, Wernbloom asegura que no se rinden. "No nos rendimos. En Madrid tendremos opciones", dijo el sueco.
El jugador sueco hizo una dura entrada a Higuaín antes de ver la tarjeta amarilla por una acción contra Ozil, lo que le llevó a afirmar que estuvo "al límite" de ser expulsado.