Enlaces accesibilidad

1.000 abonados desempleados del Rayo verán por cinco euros el partido contra el Real Madrid

  • Centenares de personas hacen cola para conseguir una entrada
  • Esta iniciativa se repetirá ante el Barcelona o el Atlético de Madrid

Rayo Vallecano - Real Madrid en vivo este domingo a las 16:00h

Por
Gran expectación en Vallecas para ver al Real Madrid

¿Es esta la cola del Inem?, bromea uno de los centenares de desempleados de todas las edades que se han dado cita esta mañana en las taquillas del estadio Teresa Rivero. Julián ha llegado casi cuatro horas antes de la apertura de las taquillas con un claro objetivo: conseguir una entrada a 5 euros de las 1.000 que se han puesto a la venta para que abonados desempleados puedan ver el Rayo-Madrid del próximo domingo en el Teresa Rivero.

"Ha sido una buena idea la de sacar entradas a precio reducido porque así puedo ver el partido. Mi padre trabajaba en la construcción pero está en paro desde hace más de un año y yo llevo varios meses sin encontrar nada", nos comenta Rubén, un joven de 24 años del barrio de Vallecas.

También Cristina y Fernando han aguantado el frío matutino para ser de los primeros en la taquilla. Son novios y están en paro aguantando una "complicada situación en la que ven difícil la solución. Es algo parecido a la situación del club", comentan con tristeza.

Este domingo veré a mi Rayito

"Por lo menos nos llevamos una alegría porque estoy harto de que todo sea malo. Este domingo veré a mi Rayito", dice Alejandro. Abonado al club desde que el equipo estaba en Segunda B, confía en "una victoria 2-1 de los franjirrojos, porque ya es hora de que el Madrid pinche".

Es la tónica general entre los rayistas congregados a la puerta de la taquilla central. Montadores de pladur, administractivos, electricistas, fontaneros, licenciados sin oficio ni beneficio ... de todo hay en un barrio donde "quizás el paro se nota más", comentan en un grupo de amigos.

Confusión en la cola y en la taquilla

Durante la espera hasta la apertura de las taquillas se han vivido momentos de malestar entre algunos aficionados que no tenían claras las condiciones para comprar la entrada. "Hay que ser abonado y presentar la tarjeta de demandante de empleo para adquirir una de las 1.000 entradas a 5 euros que hemos puesto a la venta", nos comentan fuentes del club.

"¿Cómo que no puedo adquirir entrada si estoy en el paro?", discute un aficionado en plena taquilla con su billete de cinco euros en la mano desconociendo que tiene que ser abonado al Rayo Vallecano. La misma situación la vive Manuel, abonado desde esta temporada y que pretendía comprar "una entrada para mí y dos más para mis hijos".

Deberían haberlo explicado mejor y antes

La noticia corre como la pólvora y pronto se forman corrillos de gente comentándolo. "Deberían haberlo explicado mejor y antes porque yo compré una entrada hace una semana pagando 25 euros y ahora voy a intentar que me la cambien por una de 5 pavos", nos dice María.

"Yo prefiero pagar más como abonado al año y no tener que hacer colas", comenta Manuel desesperado al ver que delante de él hay más de 150 personas. "Necesito encontrar ya un trabajo porque se me está acabando el paro y no puedo hacer frente a mis gastos. El próximo año no podré ser abonado".

Mientras, desde el club aceptan las críticas y aseguran que su intención "es la de facilitar la entrada al campo a los abonados desempleados". "Es una iniciativa con la que esperamos llenar el campo y que volveremos a repetir ante el FC Barcelona o ante el Atlético de Madrid".

Respecto al encuentro en sí, desde el club afirman que "es un partido más en el que nos jugamos tres puntos. Lo bueno es que este año estamos muy bien en la tabla y no tenemos ninguna presión. Esperamos dar la sorpresa como hizo el Levante".