Enlaces accesibilidad
Europa League | Atlético de Madrid - Lazio

El Atlético de Madrid no confía que el Lazio sea un trámite

  • El Atlético de Madrid huye del conformismo, pese a su amplia ventaja de la ida
  • Los rojiblancos acarician los octavos de la Liga Europa con la baja de Diego
  • El Lazio llega en cuadro y con rumores de dimisión del técnico, Edoardo Reja
  • Atlético de Madrid - Lazio en vivo, este jueves a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Los españoles de la Europa League buscan sellar su pase a octavos

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez o Godín, Filipe; Salvio, Gabi, Tiago o Assuncao, Koke; Adrián y Falcao.

Lazio: Bizzarri; Konko, Dias, Diakitè, Zauri; Ledesma, Matuzalem; Candreva, Hernanes, Lulic; y Kozak.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.05

El Atlético de Madrid recibe al Lazio, en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, avalado por la cómoda ventaja y la demostración de superioridad rojiblanca en el duelo de ida en Roma (1-3). Sin embargo, los rojiblancos eluden la confianza ante un resultado que debiera convertir el choque de este jueves en un trámite hacia los octavos de final, salvo auténtica catástrofe para el equipo español. [Atlético de Madrid - Lazio en vivo, este jueves a las 21:00h. en RTVE.es]

Rotaciones en el Atlético

Los dos goles de Radamel Falcao y uno de Adrián López, que remontaron el tanto inicial del alemán Miroslav Klose, dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada a favor de los de Simeone, aunque el argentino previno contra la confianza ante un rival que no se dará por vencido.

El técnico deberá suplir una baja importante en su esquema: el brasileño Diego Ribas, con una rotura fibrilar sufrida el domingo ante el Sporting. Koke aparece como su recambio natural, en una alineación en la que el entrenador podría incluir algún cambio por la acumulación de encuentros y pensando ya en el choque liguero ante el Barcelona.

Simeone tiene, además, las bajas de Antonio López, lesionado, y Mario Suárez, sancionado; la duda del turco Arda Turan, que también puede entrar por Diego, y recupera a Tiago Mendes, superada la contractura que le apartó de los dos últimos partidos.

En la zona defensiva, Simeone puede realizar también variaciones, con la entrada de Álvaro Domínguez o Perea para descargar de minutos a Godín o Juanfran.

El Atlético de Madrid no ha perdido ni un solo partido en casa en la Liga Europa. Cinco victorias (2-1 al Stromsgodset, 2-0 al Vitoria de Guimaraes, 2-0 al Celtic, 4-0 al Udinese y 3-1 al Rennes) son el balance de sus duelos continentales de esta temporada.

El equipo ha sido mucho más firme en este torneo que en la Liga y en la Copa. Sus prestaciones, además, se han multiplicado con la llegada de Diego Pablo Simeone, que ya ha dirigido al equipo en ocho encuentros, con cuatro triunfos y otros tantos empates.

El Lazio, en cuadro

El Lazio afronta en el Vicente Calderón su particular "misión imposible", por el 3-1 en contra y por su escasa moral, después de haber sufrido un 5-1 en contra, a cargo del Palermo en el último encuentro del campeonato italiano.

Los rumores sobre la marcha del técnico, Edoardo Reja, suenan cada vez con más fuerza en Italia. Son varios los medios de comunicación italianos que aseguran que el técnico presentó su dimisión a la directiva, por sus desacuerdos con el presidente, Claudio Lotito.

El diario La Gazzetta dello Sport señaló que la dimisión de Reja fue rechazada por los dirigentes del Lazio, por lo que el técnico "congeló" su decisión en un acto de "responsabilidad" frente a sus jugadores.

Para poner las cosas más difíciles, el técnico lacial tiene que asumir la baja de la estrella del equipo, Miroslav Klose, aquejado de unos problemas en la espalda, a la ya larga lista de lesionados: Brocchi, Biava, Stankevicius y Rocchi..

En el equipo italiano nadie habla de tirar el partido por la borda, pero el Lazio sigue en la lucha por las plazas de Liga de Campeones en la Serie A. Reja es consciente de que la remontada será imposible y dará descanso a algunos de sus hombres.

Si cumplen los pronósticos, el Atlético jugará en la siguiente ronda con el Besiktas, más probable, o el Braga (el equipo turco ganó 0-2 en Portugal), con el encuentro de ida en el estadio Vicente Calderón, el próximo 8 de marzo, y la vuelta como visitante, una semana más tarde.