Enlaces accesibilidad
Euroliga | Real Madrid - Unicaja Málaga

El Madrid apura sus opciones frente a un Unicaja que tiene aún menos

Por
El Madrid, obligado a ganar al Unicaja

El Real Madrid regresa a la Euroliga saboreando todavía el éxito copero. Un día después de ofrecer la Copa del Rey a su afición, los blancos reciben a Unicaja en un duelo decisivo para ambos conjuntos.

Madrileños y malagueños se juegan sus opciones de pasar a cuartos de final junto al Gescrap Bizkaia que tras su victoria ante el Montepaschi depende de sí mismo para pasar a cuartos. A los vascos les vale con una victoria ante el Unicaja, mientras que los blancos necesitan ganar a los malagueños para apurar sus opciones de clasificarse.

Los de Pablo Laso se juegan las aspiraciones en dos jornadas en que no lo tienen nada fácil. La última visitan Siena, donde les espera el sólido líder de grupo, el Montepaschi, que ya les venció a domicilio.

Pero primero tienen que superar a un Unicaja que no se lo puso precisamente en bandeja en primera vuelta (80-81) y que se aferra a un milagro para seguir en la competición. Y el milagro pasa por ganar a los blancos.

Sin bajas, el Madrid afronta el partido con el único hándicap físico de la acumulación de partidos del fin de semana copero, pero con moral por el éxito del título y el nivel de juego mostrado.

Por su parte, el Unicaja atraviesa una profunda crisis tras perder siete partidos consecutivos entre la Liga y la Euroliga, además de lo ocurrido en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Banca Cívica, con el que también cayó derrotado.

Por ello, espera ahora ofrecer una buena imagen y empezar a acumular moral en la cancha del siempre complicado Real Madrid, rival también muy necesitado en la Euroliga.

Aún así, el Unicaja, con la máxima competición continental ya casi imposible, quiere centrarse en el torneo doméstico y utilizar los dos partidos que le restan para concluir la Euroliga para intentar ser el equipo de los tres primeros meses del campeonato, que le llevó incluso a ser primero en la clasificación.

El Unicaja parte hacia Madrid con el base letón Kriptarse Valters incluido en la expedición, pese a que no se ha entrenado estos días por un proceso gripal. El pívot hispano-brasileño Augusto Lima, que en la sesión de trabajo de ayer sufrió un golpe en la cabeza, se ha recuperado sin problemas y podrá jugar.