Enlaces accesibilidad
UEFA Europa League

Un Manchester City implacable elimina al Oporto y ya está en octavos de la Europa League

  • David Silva guía al City a los octavos de final tras golear al Oporto (4-0)
  • Sergio Agüero, Dzeko y Pizarro acompañaron al jugador canario con los goles
  • Los ingleses, que también ganaron en la ida 1-2, siempre fueron superiores

Por
David Silva del Manchester City (i) celebra uno de los goles de su equipo ante el Oporto en la Liga Europa.
David Silva del Manchester City (i) celebra uno de los goles de su equipo ante el Oporto en la Liga Europa.

El Manchester City certificó este miércoles su pase a los octavos de final de la Europa League tras golear en la vuelta de dieciseisavos al Oporto (4-0), al que también ganó en la ida por 1-2, en un encuentro en el que los ingleses fueron superiores al conjunto luso y en el que el español David Silva consiguió el tercer gol del equipo 'citizen'.

No pudo comenzar de mejor manera posible el equipo de Mancini, ya que en el primer minuto de juego Agüero acabó con la ilusión de los portugueses. Touré Yaya metió un gran pase entre líneas y el delantero argentino, solo ante Helton, puso el 1-0 en el marcador, que obligaba al Oporto a marcar dos goles si quería forzar al menos la prórroga.

Durante la primera mitad ambos conjuntos pudieron perforar la portería rival en varias ocasiones. Hart salvó al City de encajar el empate en el minuto 20, cuando salvó un mano a mano ante Rodríguez. Posteriormente fue el larguero el que se impuso entre el Kun Agüero y el fondo de las mayas. Al final, con el 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Agüero, Dzeko, Silva y Pizarro, los goleadores

En la segunda mitad, el conjunto de Manchester siguió controlando por completo el partido, aguantando a un Oporto que se veía incapaz de remontar el resultado. En la recta final del encuentro empezó a llegar el vendaval de goles favorable al City. En el minuto 76 Dzeko ponía el segundo al aprovechar un pase de Agüero. Si las cosas estaban mal para los lusos, peor se pusieron en el 78, ya que Rolando vio la segunda amarilla por protestar y se marchó a la calle.

Con un jugador más, los de Mancini jugaron aún más a placer y completaron la goleada. El canario Silva consiguió el tercer gol en el minuto 84, tras empujar a puerta vacía un buen pase de Pizarro. Precisamente el futbolista chileno fue el encargado de cerrar el partido con el definitivo 4-0 en el minuto 86. Tras esta goleada, sumada a la victoria en Oporto por 1-2 en la ida, el City confirmó su pase a los octavos de final de la Europa League.