Enlaces accesibilidad
Fútbol

Rubiales sobre su presunta apropiación indebida: "Estoy tranquilo, hemos hecho las cosas bien"

  • "Donde voy a hablar es delante de su señoría " dice el presidente de AFE
  • "La negociación del Convenio se rompió estando en fase de redacción", dice
  • Pese a la ruptura asegura que "los futbolistas están más protegidos que nunca"

Por
Rubiales, tranquilo ante las acusaciones de apropiación indebida

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), asegura estar "muy tranquilo" ante las demandas por presunto delito societario y apropiación indebida que han interpuesto seis afiliados del sindicato de futbolistas entre ellos el expresidente Gerardo González Movilla.

"Estoy muy tranquilo, en AFE hemos hecho las cosas bien, dando los pasos que tocaban y con un respaldo de la Asamblea nunca por debajo del 90 %", ha asegurado en unos desayunos informativos.

En la demanda, se denuncia que la estructura de AFE ha aumentado por lo que los gastos de personal suponen un 300% más que en 2009.

Voy a hablar delante de su señoría

Rubiales, que no ha querido profundizar en el tema por estar el asunto "sub iudice", ha añadido que desde el sindicato han aportado "toda la documentación" y ha explicado que "todos los datos están aprobados en Asamblea y auditados".

Asimismo, ha insistido en no profundizar en el tema para no "crear jucios paralelos" y ha asegurado que dará todas la explicaciones ante el juez.

"Donde voy a hablar es delante de su señoría. Cada uno tiene todo el derecho a efectuar las acciones que crea convenientes. Cuando llegue el momento hablaré delante del juez", ha remarcado.

"El Convenio Colectivo es fundamental"

Por otro lado, Rubiales también se ha referido a la ruptura de las negociaciones del Convencio Colectivo que según ha comentado se hicieron "de forma unilateral por parte de la Liga de Fútbol profesional (LFP)".

El presidente del sindicato de futbolistas ha resaltado que es "algo poco habitual" porque "la negociación del Convenio Colectivo se rompió cuando estaba en fase de redacción".

Han pedido un perido de reflexión pero nadie espera eternamente

Pese a todo, Rubiales se ha mostrado tranquilo porque "las relaciones de trabajo continúan" y "ahora tenemos la opción de seguir distanciados o mirar al futuro".

"Nos han pedido un período de reflexión y cuando quieran retomarlo estaremos, pero nadie espera eternamente", ha remarcado al respecto

Aún así, a pesar de la ruptura de negociaciones, Rubiales ha insistido en que "los futbolistas están más protegidos que nunca" por lo que ha negado "tajantemente" que vaya a haber otra huelga.

"Un Convennio Colectivo es fundamental, tenemos que ser firmes y sólidos, pero no intransigentes. Aún así, los futbolistas están protegidos en Primera y Segunda mejor que nunca. Nunca antes ha habido un marco en la historia como ahora", ha resaltado.

Un acuerdo global para los derechos de televisión

Por otro lado, Rubiales ha reclamado un cambio de modelo en los derechos de explotación de los ingresos de televisión.

"Debe haber un acuerdo global. No puede haber un un grupo o varios de poderosos y otros marginados. El reparto mas equitativo, más equilibrado hará una competición mejor y de mayor interés", ha argumentado.

En esta misma línea ha recordado que "los horarios de los partidos están supeditados a la televisión" y da la razón a Casillas cuando pidió que se adelantaran los encuentros por el frío.

Un reparto más equilibrado hará mejor la competición

"Si Casillas lo dice, es que lleva razón casi seguro, pero en los horarios manda quien manda. Está todo supeditado a la televisión y hay intereses que priman sobre el desarrollo de la competición", ha añadido.

En relación a otros asuntos, Rubiales ha defendido la legitimidad de la reelección de Ángel María Villar como presidente de la RFEF y se ha dirigido a Alejandro Blanco, presidente del COE, para afirmar que Madrid merece acoger unos Juegols Olímpicos.

"Alejandro haces un magnífico trabajo y tienes a tu isposición a los futbolistas españoles. Te deseo toda la suerte del mundo. Madrid se merece ser ciudad olímpica", ha asegurado.

Por último, y sin querer dar más protagonismo al asunto de los guiñoles franceses, el presidente de la AFE ha mostrado todo su apoyo a Alberto Contador.

"Apoyamos a Alberto Contador, Lo apoyamos porque no se puede consentir que la responsabilidad objetiva sea una realidad, No es posible que alguien tenga que demostrar su inocencia en lugar de que se demuestrs su culpabilidad", ha comentado.