El equipo olímpico de China alimenta a las gallinas que se come para evitar casos de dopaje
- Así, tratan de evitar consumir otras de granjas avícolas sin control en la zona
- Buscan no tener problemas como el de Contador con la ternera y el clembuterol
- Compraron gallinas de confianza y las crían en el patio de su residencia
Las cautelas de los deportistas para evitar situaciones comprometidas con respecto al dopaje no nos extrañan pero no dejan de sorprendernos. El equipo Olímpico Chino de maratón alimenta a sus propias gallinas para evitar consumir otras criadas en granjas avícolas sin control y que esto pueda suponerles un problema como el padecido por Alberto Contador con la carne de vaca y el Clembuterol.
Las pruebas de selección nacional para los Juegos Olímpicos de Londres se celebrarán el próximo marzo y la federación china ha elegido la ciudad de Lijiang, al suroeste del país en la región de Yunnan que goza de un clima agradable y tienen una altura similar a la de Londres.
Crían gallinas en el patio de la residencia
Como en la zona no hay granjas ni tiendas, el entorno es muy rural, los atletas se ven obligados a comer en los restaurantes comunes del entorno de la concentración. La preocupación por la seguridad de los alimentos y, especialmente por los problemas de dopaje conocidos mundialmente, caso de Alberto Contador, ha hecho que los deportistas no se atreven a consumir alimentos cuya procedencia desconocen, lo que les mantenía a dieta de verduras; dieta muy sana pero poco nutritiva.
Así las cosas, los capitanes del equipo decidieron resolver el problema con sus propios medios. Compraron gallinas de toda confianza y las crían en el patio de la residencia en la que se alojan. Tanto los entrenadores como atletas y directivos comparten la cría de estos animales. Por supuesto que la carne de pollo y las verduras no son suficientes para alimentar a deportistas de élite, por ello, después de mucho investigar, el equipo consiguió comprar pescado natural, traído especialmente para ellos y carne de Yak muy fresca. El Yak vive en las montañas de Yunnan a 3.700 metro de altura y solo se alimenta de pasto.
Castigos por casos de dopaje
Aparte de eso, el entrenador del equipo de gimnasia, Huang Yubin, pidió en su Twitter de 'Weibo' que todos los deportistas, sobre todo los que representarán a China en Londres, coman en los comedores oficiales de las distintas federaciones.
El último castigo al caso de dopaje a un atleta chino ocurrió el pasado día 7 de febrero. El atleta Tian Mengxu, de 22 años y campeón de 10.000 metros en los Juegos Nacionales de 2009, fue sancionado por dopaje con dos años, retirado de la competición y su entrenador fue multado con 20.000 yuanes.