Higuaín: "El de Vallecas va a ser un partido muy difícil porque el Rayo es un equipo peleón"
- "Queda muchísimo todavía. Hay que apretar más que nunca para lograr el título"
- "No es un horario normal pero tampoco creo que haya mucho problema"
- Un dispositivo de más de 600 efectivos velará por la seguridad el domingo
- Rayo Vallecano - Real Madrid en vivo, domingo a las 16:00h. en RTVE.es
El delantero madridista ha repasado la situación actual del Real Madrid con la vista puesta en el partido contra el Rayo Vallecano del domingo a las 16:00h. [Rayo Vallecano - Real Madrid
El ariete reconoce que la visita a Vallecas "va a ser un partido muy difícil por ser un equipo peleón que está en puestos europeos y que tiene buenos jugadores", Gonzalo apuesta por una victoria madridista: "Yo y mis compañeros, en todos los partidos, salimos a ganar, y trataremos que el domingo así sea", aclaró Higuaín.
“Me vino muy bien venir joven aquí para crecer“
Gonzalo Higuaín, quien va a ser el principal protagonista de la delantera blanca tras la lesión de Benzema, sabe que ha aprendido mucho desde su llegada al Real Madrid pero todavía le queda mucho por recorrer: "Tengo 24 años y todavía me queda muchísimo por delante. Me vino muy bien venir joven aquí para crecer y aprender cosas nuevas", aseguró el argentino.
“No podemos estar tranquilos; al contrario“
El 'Pipita' no oculta su ilusión por ganar la Liga y poder volver a Cibeles, pero sabe que quedan muchos puntos y la competición no está asegurada: "Estamos haciendo las cosas bastante bien, pero queda muchísimo todavía. Faltan una cantidad de puntos muy grande así que no podemos estar tranquilos; al contrario, tenemos que apretar más que nunca para lograr el título", dijo Higuaín.
En cuanto al horario asignado para el encuentro ante el Rayo Vallecano, el delantero merengue reconoce que "no es un horario normal porque siempre solemos jugar más por la noche". A pesar de ello, Gonzalo no le pone pegas: "Nunca hemos jugado a esa hora, pero tampoco creo que haya mucho problema", zanjó el delantero.
“Si no se hacen tampoco hay que mortificarse ni nada“
Aunque los delanteros viven de los goles, Higuaín no se impacienta y sigue trabajando duro para el equipo: "El objetivo del delantero es hacer goles para ayudar al equipo, pero si no se hacen tampoco hay que mortificarse ni nada, sino estar tranquilos y seguir trabajando y haciendo lo mejor posible para ayudar al Madrid", comentó Gonzalo.
El derbi contará con un dispositivo de más de 600 efectivos
El partido de fútbol que enfrentará el domingo a los equipos madrileños, declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional contra la Violencia, contará con un dispositivo especial de más de 600 efectivos entre agentes de la Policía Nacional, Municipal, y servicios sanitarios y asistenciales de Samur, Cruz Roja y Protección Civil, así como personal de la seguridad privada del estadio.
Este dispositivo de seguridad se mantendrá operativo antes del comienzo del partido, durante su celebración y una vez finalizado, activándose desde la mañana del domingo mediante un despliegue policial por los alrededores de la zona del Estadio de Vallecas.
Allí se ejercerá "vigilancia especial" sobre los puntos de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes que, tras su llegada al estadio, serán custodiados por los agentes de seguridad y acomodados en sectores totalmente opuestos, según su pertenencia a una u otra hinchada.
Todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas permanentemente para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del deporte prohíbe expresamente en cualquier recinto deportivo.