El Ros Casares se mete en la final de la Euroliga; Rivas tendrá que esperar
- El Ros Casares gana en Polonia (58-78) y estará en la final de Estambul
- El Rivas Ecópolis pierde en Francia (68-60) y deberá jugar un tercer partido
- La 'final a ocho' de la Euroliga femenina se jugará a partir del 28 de marzo
Ficha Técnica:
58 - CCC Polkowice (12+11+16+21): Zoll (15), Musina (8), Maltsi (7), Lavender (9), Perovanovic (10) -cinco titular- Bibrzycka (5), Majewska (2) y Walich (2).
78 - C. Ros Casares (22+26+22+16): Domínguez (2), Moore (20), Vesela (-), Sancho Lyttle (15), Wauters (17) -cinco titular- Palau (6), Yacoubou (2), Jackson (9), Murphy (7) y Honti (-).
Ficha técnica:
68.- Bourges (23+19+10+16): Miyem (13), Kaltsidou (6), Dumerc (12), Joens (6) y Ndongue (13) -cinco inicial-, Digbeu (8), Amant (0) y Brown (10).
60.- Rivas Ecópolis (14+19+21+6): Nicholls 8, Carson (21), Aguilar (8), Jones (13) y Cruz (10) -cinco- inicial-, Gema García (0), Krivacevic (0), Pirsic (0) y Gimeno (0).
El Ciudad Ros Casares se impuso (58-78) en la pista del CCC Polkowice y sentenció por la vía rápida la eliminatoria de octavos de final que les enfrentaba con lo que certifica su presencia en la "Final a ocho" de la Euroliga de baloncesto femenino, que se disputará en Estambul (Turquía) a partir del 28 de marzo.
Ros Casares, con claridad
Tras su victoria del pasado martes y pese a tener el colchón de un hipotético tercer partido en Valencia, el conjunto español no especuló con el resultado y junto a la capacidad anotadora de Maya Moore impuso su clara superioridad en el juego interior para romper el choque en el segundo cuarto, aunque en el último parcial se relajó en exceso y no acabó con muy buenas sensaciones.
El encuentro comenzó nivelado en el duelo de perímetro pero muy desigual bajo los aros. Entre Zoll y Mulsina compensaron el buen arranque anotador de Moore pero Ann Wauters no tuvo rival cerca de los aros y eso marcó las primeras diferencias (10-18, m, 6).
El despertar de Maltsi no evitó que el Polkowice se descolgara del marcador y es que la entrada a la pista de Lauren Jackson dio al Ros Casares una nueva referencia ofensiva que añadir a las de Moore y Wauters, lo que le permitió controlar el juego completamente pese que la defensa zonal local y doblar a su rival (21-44, m.20).
El partido llegó al descanso decidido y con el equipo local incapaz de superar la intensa defensa del Ros Casares y aunque el paso por el vestuario aclaró las ideas del conjunto polaco y encontró la canasta visitante con más facilidad, bastaron los puntos de Sancho Lyttle para que el Ros Casares mantuviera controlada la situación.
Con el paso de los minutos, la intensidad del Ros Casares disminuyó y de la mano de Zoll, el Polkowice maquilló su amplia derrota sin llegar en ningún momento a poner en problemas al Ros Casares, aunque su técnico acabó reconstruyendo su cinco titular y solicitando un tiempo muerto para tratar de acabar con buenas sensaciones aunque sólo lo logró a medias.
Otra oportunidad para Rivas
El Rivas Ecópolis, por su parte, perdió (68-60) en el último cuarto del encuentro que disputó en Francia, ante el Bourges, su primera oportunidad de clasificarse para la final de la Euroliga.
El cuadro de Madrid nunca ha disputado una final de la Euroliga, que este año estrena formato. Este viernes, en el centro de Francia, dejó pasar una buena ocasión y desperdició la ventaja del primer choque en Rivas.
Ahora, las españolas, que en el partido de Bourges no tuvieron a Amaya Valdemoro, lesionada, tendrán que jugar el próximo miércoles en su pabellón el desempate de una competición en la que los dos últimos años han caído en octavos.
La base internacional francesa Dumerc, con ocho asistencias, cuatro rebotes y doce puntos, fue clave en la derrota final del RivasEcópolis, entre cuyas jugadoras destacaron Carson, con 21 puntos; Cruz, con 10; y Jones, con 13. Nicholls fue la máxima reboteadora en el club español con nueve y ocho puntos.
Por último, el actual campeón de la Euroliga, el Perfumerías Avenida, ha perdido la oportunidad de revalidar el título al caer con el Schio italiano (82-72) y quedar eliminado de la máxima competición europea en los octavos de final.