Enlaces accesibilidad

Gales remonta en casa de Inglaterra (12-19) para liderar el Seis Naciones

  • Inglaterra no consigue empatar en el último minuto y Gales es líder invicto
  • Irlanda recupera sus buenas sensaciones con un claro éxito ante Italia (42-10)

Por
INGLATERRA - GALES DEL SEIS NACIONES
El jugador de Gales, Scott Williams logra el ensayo decisivo en el triunfo de su equipo ante Inglaterra, en el Seis naciones de rugby.

Ficha técnica:

12. Inglaterra: Ben Foden, Chris Ashton, Manu Tuilagi, Brad Barritt, David Strettle, Owen Farrell, Lee Dickson; Alex Corbisiero, Dylan Hartley, Dan Cole, Mouritz Botha, Geoff Parling, Tom Croft, Chris Robshaw, Ben Morgan. Sustitutos: Rob Webber, Matt Stevens, Courtney Lawes, Phil Dowson, Ben Youngs, Toby Flood, Mike Brown.

19. Gales: Leigh Halfpenny, Alex Cuthbert, Jonathan Davies, Jamie Roberts, George North, Rhys Priestland, Mike Phillips; Gethin Jenkins, Ken Owens, Adam Jones, Alun Wyn Jones, Ian Evans, Dan Lydiate, Sam Warburton, Toby Faletau. Sustitutos: Richard Hibbard, Paul James, Ryan Jones, Justin Tipuric, Lloyd Williams, Stephen Jones, Scott Williams.

Marcador: 3-0, m.25: golpe de Farrell. 3-3, m.26: golpe de Halfpenny. 6-3, m.29: golpe de Farrell. 6-6, m.34: golpe de Halfpenny. 9-6, m.38: golpe de Farrell. 12-6, m.44: golpe de Farrell. 12-9, m.51: golpe de Halfpenny. 12-12, m.71: golpe de Halfpenny. 12-19, m.75: ensayo de Williams.

Árbitro: Steve Walsh (Nueva Zelanda).

Incidencias: estadio londinense de Twickenham.

Ficha técnica:

37. Irlanda: Kearney; Bowe, Earls (McFadden, m.67), D'Arcy (O'Gara, m.70), Trimble; Sexton, Murray (Reddan, m.54); Healy (Cronin, m.70), Best (Court, m.70), Ross, O'Callaghan (Ryan, m.59), O'Connell, Ferris, O'Brien (O'Mahony, m.59) y Heaslip.

10. Italia: Masi; Venditti, Benvenuti, Sgarbi, McLean (Canale, m.63); Botes (Burton, m.63), Gori (Semenzato, m.72); Rizzo, Ghiraldini (D'Apice, m.72), Cittadini, Geldenhuys, Bortolami, Zanni, Barbieri y Parisse.

Marcador: 3-0, m.8: golpe de Botes. 3-3, m.11: golpe de Sexton. 10-3, m.16: ensayo de Earls, que pasa Sexton. 10-10, m.35: ensayo de Parisse, que pasa Botes. 17-10, m.40: ensayo de Bowe, que pasa Sexton. 20-10, m.49: golpe de Sexton. 23-10, m.59: golpe de Sexton. 30-10, m

Gales se impuso a domicilio a Inglaterra (12-19) en el partido correspondiente a la tercera jornada del Seis Naciones, disputado este sábado en el estadio de Twickenham, gracias a una decisión del juez de vídeo en el último minuto al no conceder un ensayo a Inglaterra. Con este nuevo éxito, Galés se mantiene como líder invicto en el prestigioso torneo de rugby.

Inglaterra dominó el marcador hasta los últimos diez minutos, cuando Gales le acabó remontando y haciendo justicia a lo visto a lo largo del encuentro. En los primeros 25 minutos, los visitantes tuvieron varias opciones de ensayo, pero Inglaterra no estaba dispuesta a ponerlo fácil y acabó dando la sorpresa en su primer ataque.

Gales, líder invicto

Era la primera vez que los locales cruzaban el medio del campo y forzaban un golpe de castigo que Farrell transformaba en el 3-0. No tardó Gales en establecer el empate, ya que Halfpenny ponía el 3-3 en el minuto siguiente pero Inglaterra ya se había metido en el partido.

El seleccionador inglés comprendió que era el momento de que sus jugadores cambiaran de actitud y empezaron a atacar mucho más, hasta llegar al descanso con ventaja (9-6).

En la segunda mitad, los locales jugaron con el marcador, sobre todo a raíz de que un golpe de castigo de Farrell estableciera el 12-6 y de que Gales se quedara con un jugador menos por un 'sin bin'.

Inglaterra estaba mucho mejor colocada pero a Gales no le quedaba otra opción que volcarse al ataque y acabó luchando hasta el final. Halfpenny reducía distancias con un golpe de castigo en el minuto 54 (12-9) y el mismo lanzador ponía el empate a falta de ocho minutos para el final (12-12).

Gales sabía que era su momento y siguió presionando hasta que Williams consiguió el único ensayo del encuentro en el minuto 77, poniendo el 12-19 en el marcador. A partir de entonces, Inglaterra lo dio todo buscando un ensayo que le diera el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo, pero el juez de vídeo no dio por válida una jugada en el último minuto.

Irlanda aleja fantasmas contra Italia

Sin posibilidades ya de alzarse con el Grand Slam o la Triple Corona en el Seis Naciones de rugby, Irlanda se aprovechó este sábado de Italia para endosarle una contundente derrota (42-10) y enterrar de paso las frustraciones que han marcado su comienzo en el torneo.

Después de la suspensión del partido de la segunda jornada frente a Francia en París, a la baja de su capitán, Brian O'Driscoll, se le unió la de Gert Smal, el entrenador de la delantera irlandesa, quien se pierde el resto de la temporada por un problema ocular. Además, la derrota en casa frente a Gales en el último minuto del primer partido también dolió, y mucho.

Por eso, el "XV del Trébol" tenía la obligación de retomar las sensaciones que dejó en el pasado Mundial de Sudáfrica y reconciliarse con su parroquia.

Y nada mejor que la débil Italia para comenzar a cambiar la estadística del Aviva Stadium, el antiguo Lansdowne Road, donde desde su remodelación Irlanda solo había ganado seis de sus nueve encuentros.

Con cinco ensayos, tres de ellos en la segunda parte y un Jonathan Sexton espectacular tanto con los pies como con sus pases a la mano, los verdes acudirán a París la próxima semana con más confianza tras mejorar también el los saques de banda y las melés.

Italia, por contra, tiene, quizá, la peor melé y alineación defensiva del campeonato, más aún por la sensible baja de Martin Castrogiovanni, lo que aprovechó Irlanda para afinar todas la piezas. No sucedió, no obstante, hasta la segunda parte, después de un primer acto decepcionante por ambas partes.