Enlaces accesibilidad

Mourinho: "El campo no es excusa para nadie"

  • Para el técnico del Real Madrid el único objetivo es el triunfo y acercarse al título
  • "Lo último que me preocupa es el césped de Vallecas", dice José Mourinho
  • Sandoval dispuesto a vender cara la derrota del Rayo, que no cambiará su juego
  • Rayo Vallecano - Real Madrid en vivo, domingo a las 16:00h. en RTVE.es

Por
El Real Madrid visita Vallecas 10 años después

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no ha dado importancia a la posibilidad que tiene su equipo de lograr en Vallecas un récord de triunfos consecutivos seguidos a domicilio, y ha afirmado que no buscan "récords, sino ganar la Liga". Para el portugués, el que la calidad del césped del estadio de Vallecas no sea tan buena como en otros campos "no es excusa para nadie". [Rayo Vallecano - Real Madrid en vivo, domingo a las 16:00h. en RTVE.es]

Preguntado en la rueda de prensa previa al partido sobre la renovación de Pep Guardiola con el FC Barcelona, ha afirmado: "Me da igual. Que decida lo que piensa que es mejor para él", y ha añadido, "La decisión es suya y seguramente será la que le haga más feliz. Eso es lo más importante, que esté feliz".

El récord es lograr la Liga

Ocho victorias consecutivas en la Liga fuera del Santiago Bernabéu tienen al Real Madrid a punto de lograr un nuevo récord en el Estadio de Vallecas, pero Mourinho mira más allá de los números.

No buscamos récords sino ganar el campeonato, es nuestro objetivo

"No buscamos récords sino ganar el campeonato, es nuestro objetivo. No miramos récord de goles, ni de partidos fuera, ni de pichichi. Nada es una obsesión ni objetivo. Queremos ganar el campeonato y por eso pelearemos cada partido hasta el final", ha aseverado.

Espero un partido complicado

Mourinho ha analizado la visita al Rayo Vallecano, dedicando elogios a su rival: "Espero un partido complicado. Ellos tienen una filosofía de juego ofensiva pero en casa juegan diferente. La calidad de su juego es mejor a domicilio. Un fútbol mucho más bonito y elaborado. En casa por las dimensiones del campo y las condiciones juegan un fútbol mucho más directo a Michu y Diego".

Es un equipo que no tiene miedo de nada ni nadie

"Son partidos un poco menos bonitos pero es un equipo que no tiene miedo de nada ni nadie, juega para ganar y lo están haciendo muy bien. Es una satisfacción porque es un equipo que me cae bien desde que vi como la temporada pasada lograron un ascenso fantástico en una situación tan dura. Me alegro por Sandoval que está haciendo una temporada excepcional", ha añadido.

El césped preocupa, pero no es excusa

Mourinho ha bromeado con el posible sol a la hora del partido, las 16.00, que puede molestar al portero: "Una buena gorra o unas gafas puede resolver el problema". Más serio, se ha mostrado preocupado por el estado del césped del Estadio de Vallecas aunque admitió que no será excusa en caso de un mal resultado.

"No sé como está el campo. Es más pequeño que otros y la calidad del césped puede que no sea tan buena como otros estadios pero no es excusa para nadie. Hay que jugar sin perder nuestra filosofía de juego y adaptarnos a hacer cosas diferentes. No somos un equipo que busque excusas. Me preocupa mi equipo primero, luego el adversario y lo último las condiciones del campo", ha afirmado.

Ante el Rayo no jugará Benzema por su cuarta lesión muscular de la temporada. Mourinho ha encontrado una explicación a tanto percance: "Es un biotipo de jugador más susceptible a lesiones. Explosivo, rápido, de cambios de intensidad muy rápidos, siempre entrenando y jugando a alta velocidad. Es más fácil que se lesione que un jugador diesel".

El delantero del Castilla, José Luis Sanmartín Mato 'Joselu', es el sustituto, en la convocatoria, del lesionado Karim Benzema ante el Rayo Vallecano, y gana la partida a Álvaro Morata, el delantero del filial. "Es Joselu porque es el que juega en el Castilla de delantero centro. Morata o no juega o lo hace por banda izquierda y solo es punta cuando el entrenador juega con dos delanteros de inicio. Pero cuando es un delantero centro es Joselu el que juega", ha manifestado.

Por último, ha aclarado la situación de Raúl Albiol, admitiendo que le comunicó al club su deseo de que ninguno de sus jugadores abandonase el club en el mercado invernal, y no queriendo asumir una parte de culpa sobre la ausencia del central de la convocatoria de Vicente Del Bosque para la selección española.

"El problema de la selección no es mío, tienes que preguntar al seleccionador por qué convoca a uno y no a otro. Mi problema es el Real Madrid. Me gustaría que todos mis jugadores fueran muy felices aquí y en su selección. Raúl no me ha pedido marcharse ni preguntado por minutos. No hemos tenido ningún tipo de conversación al respecto. Mi director general me preguntó si estaría interesado en que algún jugador se marchara y he dicho que no", ha dicho.

Sandoval, a por todas

Este equipo va a hacer todo por ganar

Por su parte, el entrenador del Ravo Vallecano, José Ramón Sandoval, ha avisado de que su equipo "va a hacer todo por ganar" en la visita del Real Madrid. "Nosotros somos diferentes y nuestra afición necesita saber que este equipo va a hacer todo por ganar, estamos en nuestro santuario y hay que respetarle. Nos vamos a dejar como siempre la vida para llevarnos los tres puntos de Vallecas. Tres puntos más nos acercarían mucho a la permanencia", señaló Sandoval en rueda de prensa.

Los jugadores saben a lo que jugamos y no vamos a cambiar

Pese a la entidad del rival, el técnico ha afirmado que no piensa cambiar el planteamiento del partido. "Los jugadores saben a lo que jugamos. Llevamos toda la temporada jugando a lo mismo y no vamos a cambiar. El que sigue al Rayo sabe a lo que jugamos", analizó ante de un partido en el que sus pupilos deben "cometer la menor cantidad de errores posibles para ganar".

"Sabemos que si le llevan diez puntos al Barcelona tiene doble mérito. Aunque nosotros nos fijamos más en nosotros mismos que en el rival. El equipo ha madurado bastante y siempre hemos tomado las victorias y las derrotas de la misma manera. Este Rayo sabe lo que está haciendo, tanto lo malo como lo bueno", ha dicho.

Va a ganar el que menos errores cometa

Además el entrenador ha alabado a una afición que "está por encima de todo" porque sus "gargantas llevan en volandas" al Rayo. "Más que afición es hinchada. No paran. Que disfruten todos con deportividad tanto se gane o se pierda. Va a ganar el que menos errores cometa y el que mejor defina".