Caja Laboral sufre ante el colista; Blu:sens y Murcia dan la sorpresa
- El tercer clasificado evita la prórroga (67-65) con el Blancos de Rueda
- Lagun Aro también apura para ganar (76-75)en su cancha al CAI Zaragoza
- Dos de abajo, Blu:sens y UCAM Murcia ganan a Lucentum y Gescrap
- Toda la jornada de la Liga Endesa de baloncesto en RTVE.es
El Caja Laboral sufrió para vencer al Blancos de Rueda Valladolid en el último segundo, lo mismo que el Lagun Aro GBC ante el CAI Zaragoza, mientras que Blusens Monbus y UCAM Murcia dieron la sorpresa al imponerse respectivamente a Lucentum Alicante y Gescrap Bizkaia, en la vigésimo primera jornada de Liga Endesa de baloncesto. [Toda la jornada de la Liga Endesa de baloncesto en RTVE.es]
Caja Laboral, in extremis
La lógica imperó finalmente en el Buesa Arena y el Caja Laboral se llevó un partido que se le complicó ante el colista de la categoría, el Blancos de Rueda Valladolid, y que tuvo que decidirse con una canasta de Oleson que evitó la prórroga (67-65). Los de Ivanovic pecaron de falta de intensidad en defensa durante el primer período, aunque les hizo falta muy poco para marcharse cinco arriba (16-11). Notó en exceso el conjunto vasco la ausencia de Teletovic, en el vestuario por una indisposición; el Blancos de Rueda aprovechó la circunstancia para apretar la defensa y remontar el encuentro, con Borchardt -7+4- y Udrih -6- como máximos anotadores (31-32).
El descanso sirvió para aclarar las ideas del Baskonia, que tras un parcial de 10-2 abrió una brecha de cinco puntos al final del tercer cuarto. Sin embargo, su baja anotación permitió que el conjunto vallisoletano volviese a meterse en el partido. A falta de un minuto, sólo dos puntos separaban al colista del empate; lo lograron, pero Brad Oleson -15 puntos- salvó los muebles para los locales cuando el partido parecía condenado a la prórroga.
Blu:sens sorprende en Alicante
El Blusens Monbus logró dar la campanada de la jornada en casa de la revelación de la temporada, el Lucentum Alicante, y consiguió su séptima victoria de la temporada (63-64). Tras un inicio dubitativo por parte de ambos conjuntos, los alicantinos cerraron el primer cuarto con un parcial de 14-0 y un triple sobre la bocina de Ivanov (20-13). Sin embargo, el conjunto gallego, comandado por Kendall, logró superar una desventaja de nueve puntos con un parcial brutal de 10-29 en el segundo cuarto; con Ere -10- y Bulfoni -9- acertados bajo el aro y Washington de dulce en la faceta defensiva, el Obradoiro se fue +12 al descanso.
La intensidad en ataque bajó considerablemente en la reanudación. El conjunto local no estaba dispuesto a dejar escapar su oportunidad y en un arreón al final del tercer período logró mantener la tensión para el cuarto definitivo (45-49). Tras un último cuarto de máxima igualdad, un tiro libre de Kendall a falta de una décima dio la victoria al Obradoiro, segunda consecutiva tras la lograda ante el Caja Laboral. Ebi Ere y Hopkins -10 puntos-, por los gallegos, y Llompart -16-, por los alicantinos, fueron los máximos anotadores de sus equipos.
UCAM Murcia aguanta al Bizkaia
La otra gran sorpresa de la jornada la dio el UCAM Murcia, que se impuso al Gescrap Bizkaia en el Palacio de los Deportes (73-69). Contra todo pronóstico, el conjunto local empezó mandando con un espectacular James Augustine mandando en la pintura; con diez puntos, permitió a su equipo irse de seis puntos al final de un intenso primer cuarto (25-19). El ala-pívot estadounidense se cargó al equipo también en el segundo período, en el que Banic -8- y Mumbrú -7- fueron los mejores del conjunto vasco. Josh Fisher recortó distancias con un triple sobre la bocina (41-37).
Jackson dio aire a los vizcaínos en la reanudación ante un equipo demasiado precipitado ofensivamente (58-53). Sin embargo, los murcianos lograron mantener su ventaja con mucho sufrimiento para seguir soñando con la salvación.
Un triple sobre la bocina del escolta estadounidense Jimmy Baron -23 puntos y 22 de valoración- rescató la victoria para el Lagun Aro GBC ante el CAI Zaragoza en Illumbe (76-75). El cuadro vasco asistió impasible durante los primeros minutos a un parcial de 0-8 de su rival, con dos triples incluidos. Tuvo que ser Baron el que ejerciera de revulsivo saliendo desde el banquillo para levantar el resultado y darle la vuelta al marcador (15-14). La igualdad se mantuvo también durante el segundo cuarto y la sucesión de errores en defensa contribuyó para que el partido se fuese 32-32 al descanso.
Un Cabezas inspirado dio alas en la reanudación al conjunto maño, que llegó a disfrutar de una ventaja de ocho puntos. A pesar de la falta de acierto bajo el aro de los donostiarras, lograron presionar hasta el final y cuando la derrota parecía inevitable, Baron se sacó un triple que hizo enloquecer a la grada de Illumbe.