Villar en 'Tablero deportivo': "No hay sede para la final de Copa"
- El presidente de la federación de fútbol mantiene la incógnita sobre la sede
- Villar dice que Del Bosque seguirá tras la Eurocopa, si el técnico quiere
- Entrevista en el programa de radio Nacional 'Tablero Deportivo'
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que hace apenas una semana fue reelegido para un séptimo mandato al frente de dicho organismo, ha reconocido en el programa de Radio Nacional de España (RNE) "Tablero Deportivo", que la final de la Copa del Rey "no se disputará" en el estadio Santiago Bernabéu y que aún no tiene sede. Asimismo, el presidente ha mostrado su seguridad en la continuidad de Vicente del Bosque como seleccionador nacional tras la Eurocopa 2012 y ha afirmado que el organismo que dirige "le ha renovado", aunque aún no se ha firmado la prolongación.
La continuidad de Del Bosque
"¿Seguirá Del Bosque tras la Eurocopa 2012? Nosotros le hemos renovado. Un seleccionador que clasifica a la selección absoluta para una fase final de Eurocopa o Copa del Mundo, automáticamente tiene ofrecida la renovación. Por eso, está renovado por dos años más", ha señalado Villar en el programa "Tablero Deportivo".
"Si no desea seguir es cosa suya y, si no quisiera, intentaríamos convencerle para que siguiera. Pero es imposible hacerlo si no quisiera", ha añadido. A la pregunta de qué técnico, de no seguir Del Bosque, le gustaría como seleccionador, dijo: "Sólo pienso en Del Bosque. En el fútbol español hay extraordinarios entrenadores".
El presidente de la RFEF, asimismo, ha mostrado su confianza en que "lo más pronto posible" la selección española absoluta vuelva a jugar en el País Vasco.
"Hay que dar tiempo al tiempo. Va a llegar. Tengo sobre la mesa una solicitud del Parlamento Vasco y también de varios lugares. La posibilidad está cerca", ha comentado.
Sigue la incógnita de la final de Copa
“El Bernabéu está descartado y no hemos decidido aún la sede“
"El Bernabéu está descartado, el Real Madrid nos lo ha manifestado, informado de que no puede ser. No hemos decidido aún la sede. Se van a reunir de nuevo a ambos clubes finalistas (Athletic Club Bilbao y Barcelona), ya tuvimos una primera reunión pero no hubo acuerdo", ha dicho Villar. No ha dudado en sentenciar que mientras él sea presidente de la RFEF una final de la Copa del Rey de España "nunca" se jugará fuera de las fronteras españolas.
“Mientras yo sea presidente, la Copa no se jugará fuera de España“
"Es el partido más bonito del año y, mientras yo sea presidente de la RFEF, pondré todas mis fuerzas para que la final de un torneo que es el más importante, el más antiguo y de mayor tradición, como la Copa del Rey, no se juegue fuera de España", ha apuntado. Ante la negativa del club madridista, desde diversos puntos, como París, han ofrecido su estadio para acoger la finalísima copera.
"Es nuestra fiesta, la de los aficionados. Es importante el dinero, pero lo es más vivir la fiesta del fútbol español y se debe celebrar en España, con los seguidores de los equipos que la disputan", añade el presidente de la RFEF, que ha insistido en que las fechas previstas para la disputa son el 25 o el 20 de mayo.
Villar también ha apuntado que "es imposible" decidir ya a inicios de una temporada la sede de la final copera. En los últimos días, varios medios apuntaron una presunta reunión de Villar con el presidente barcelonista, Sandro Rosell, en la capital de España. Algo que el presidente de la RFEF no ha deseado ni confirmar ni negar.
"Ni voy a afirmar ni voy a desmentir (la reunión). He visto noticias fuera de lugar. El presidente de la RFEF se reúne con los presidentes del clubes (Primera, Segunda o la categoría que sea) muchas veces al año y en muchos sitios. Las noticias que han salido me parece que se han salido de lo que es normal en una información", ha señalado.