Enlaces accesibilidad

Djokovic abre la defensa del título en Dubai con una victoria fácil ante Stebe

  • El número uno del mundo supera al alemán por 6-4 y 6-2
  • Djokovic busca su cuarto entorchado de Dubai consecutivo

Por
El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic.
El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic.
  • Resultados primera ronda:

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Cedrik-Marcel Stebe (ALE) 6-4, 6-2.

Mardy Fish (USA/N.6) a Andreas Beck (ALE) 6-1, 6-1.

Andreas Golubev (KAZ) a Marko Djokovic (SRB) 6-3, 6-2.

Lukas Rosol (RCH) a Adrian Mannarino (FRA) 6-2, 6-2.

El tenista serbio Novak Djokovic ha iniciado la defensa de su título en Dubai, donde el año pasado firmó su tercer entorchado consecutivo, con una fácil victoria en una jornada en la que se despidió su hermano menor Marko.

El número uno del mundo, de regreso a las canchas tras su épica final en el Abierto de Australia ante Rafa Nadal, superó al alemán Cedrik-Maebe Stebe por 6-4 y 6-2 en un choque en el que necesitó esforzarse más de lo que indica el electrónico.

El jugador de Belgrado no tardó en ponerse en ventaja con dos 'breaks' iniciales que le permitieron gozar de una renta de 3-1, pero Stebe, sacudidos los nervios iniciales replicó y redujo distancias (3-2) aunque su ofensiva no tuvo continuidad y cedió una vez más su saque (4-3) para permitir a 'Nole' encarrilar el set.

En el segundo parcial, Djokovic cedió una rotura en los primeros compases, pero en el quinto juego se hizo con el mando del choque y ya no concedió más oportunidades al germano. En la próxima ronda, espera rival del duelo entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el emiratí Omar Awadhy, invitado por la organización.

Por otra parte, el kazajo Andrei Golubev, procedente de la fase previa, hizo buenos los pronósticos y superó al menor de los Djokovic, Marko, por 6-3 y 6-2 en un partido sin demasiadas opciones para el joven balcánico, agraciado con una 'wild card' y que se quedó sin poder estrenar su palmarés ATP.

Victoria de Mardy Fish

Además, el estadounidense Mardy Fish, sexto cabeza de serie, no tuvo piedad de Andreas Beck y se impuso por un doble 6-1 para olvidar su decepcionante derrota la pasada semana en la primera ronda del torneo de Marsella.