Negredo no estará ante Venezuela por una rotura en el aductor mediano
- El delantero participará de las reuniones logísticas con el grupo este lunes
- El martes abandonará la concentración para recibir tratamiento en Sevilla
- Ya se perdió los choques de República Checa y Escocia por una lesión similar
- España - Venezuela en directo, este miércoles a las 21:30 h en RTVE.es
El delantero del Sevilla Álvaro Negredo será baja para el amistoso de este miércoles en La Rosaleda de Málaga ante Venezuela. El internacional español no podrá jugar este partido tras confirmarse que sufre una rotura muscular en su muslo izquierdo.
El jugador madrileño acudió a la concentración de las Rozas como duda, después de haberse lesionado en el partido de este domingo en el que el Sevilla se impuso al Valencia (1-2). Pese a todo, Negredo era optimista y esperaba un buen resultado.
Sin embargo, tras someterse a una resonancia magnética nuclear, se ha confirmado que sufre una rotura miotendinosa en el aductor mediano del muslo izquierdo, según informó la Real Federación Española de Fútbol.
Negredo no viajará a Malága con el resto de internacionales y abandonará la concentración el martes, para participar de las reuniones logísticas con el resto del equipo en la tarde de este lunes, aunque no participará en la sesión de entrenamiento.
Las pruebas serán enviadas a los servicios médicos dl Sevilla, que realizarán el tratamiento y seguimiento de la lesión. No obstante, el club de Nervión ha informado en su web que sus servicios médicos le harán nuevas pruebas para obtener más información sobre la lesión, aunque en un principio el periodo estipulado de baja se cifra en unas cuatro semanas.
De este modo, el sevillista se vuelve a topar con la mala suerte en forma de lesión ya que se perdió los partidos oficiales ante la República Checa y Escocia por un problema similar, y tampoco pudo ser llamado por Del Bosque para el amistoso de final de año ante Inglaterra al encontrarse lesionado.
La ausencia de Negredo dejará la lista de Del Bosque en 23 futbolistas ya que el seleccionador no llamará a nadie para suplir la baja del delantero sevillista.
El vacío que deja Negredo en la delatera de la 'Roja' posibilitará que, casi con total seguridad, Fernando Llorente sea el referente atacante ante Venezuela. Además, esta baja de última hora, da más opciones a Roberto Soldado que podría disputar más minutos con la Selección española.