Enlaces accesibilidad
MotoGP | Casey Stoner

Stoner: "La moto de 1.000cc no cambiará mi estilo"

  • Casey vuelve a entrenarse después de superar unas molestias en la espalda
  • "La 1.000cc tiene mucha más aceleración por lo que es más divertida"
  • "Parece que todo el mundo se está adaptando bien a las nuevas motos"

Por
Casey Stoner prepara la nueva temporada.
El piloto australiano, Casey Stoner (Honda) durante unos entrenamientos con su nueva moto de cara a la próxima temporada.

El piloto australiano Casey Stoner (Honda), campeón del mundo de MotoGP, reconoció que no había tenido que cambiar su estilo de pilotar para adaptarse a la moto de 1.000cc, que calificó como "más divertida" que la de 800cc pese a haberse perdido la primera jornada en Sepang por molestias en la espalda.

Tengo unas sensaciones similares a las que tengo con la 800cc

"No hemos cambiado mucho el estilo de pilotaje, con la de 800cc ya teníamos demasiada potencia así que tenías que aprender qué hacer con ella en muchos aspectos. La 1.000cc tiene mucha más aceleración por lo que es más divertida, pero no creo que tenga que cambiar demasiado mi estilo, tengo unas sensaciones similares a las que tengo con la 800cc y parece que todo el mundo se está adaptando bien", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

El oceánico explicó que se había preparado a fondo para estar listo para los primeros tests en Sepang, pero unas molestias físicas cortaron su puesta a punto. "Después del invierno y un largo tiempo alejado de la moto, hemos estado preparándonos para estar listos para el primer día de tests. Desafortunadamente tuvimos un problema con mi espalda y nos perdimos la primera jornada de entrenamientos", indicó.

Por ello, tuvo que repartir su programa "entre los dos días restantes" por lo que sufrió una ligera decepción inicial. "Pero luego me sentí bien, por volver a subirme a la moto y volver a tener esas sensaciones otra vez. Todo ha ido bien y podemos mejorar", recalcó.

Para maniobrar, en el medio de la curva, se nota bastante

Por otra parte, no dudó en calificar como "frustrante" la nueva normativa que impone cuatro kilos extra a las motos. "Teníamos la moto desarrollada cuando aprobaron esta norma por uno de los fabricantes no era capaz de rebajar esos cuatro kilos. Es una desventaja para nosotros. porque la moto estaba desarrollada para un peso y este cambio afecta a la moto. Para maniobrar, en el medio de la curva, se nota bastante", explicó.

Stoner, que hace unas semanas tuvo su primera hija, no cree que ser padre le reste velocidad. "Dicen que cuando te casas te vuelves más lento, pero cuando yo me casé gané mi primer Mundial y cuando supimos que íbamos a tener un bebé, el segundo", bromeó.

Por último, no descarta tener algún hijo que siga sus pasos en los circuitos. "Les enseñaremos desde pequeños a ir en moto, pero la decisión o no de ser piloto es algo personal", finalizó.