La 'Olímpica' aprueba con nota su amistoso ante Egipto (3-1)
- Los de Milla se han impuesto a la selección egipcia (3-1)
- Álvaro Vázquez y Koke marcaron para España; Mohsen, para Egipto
Ficha técnica:Ficha técnica:
3.- España: Mariño (Joel, min 46); Martín Montoya (Azpilicueta, min 67), Botía (San José, min 46), Domínguez, Didac Vila (Víctor Ruiz, min 70); Cuenca, Oriol (Iturraspe, min 59), Ander Herrera, Capel (Tello, min 46); De Marcos (Koke, min 46) y Álvaro Vázquez.
1.- Egipto: Lofty; Hassan, Hegazy (Abdel Moneim, min 59), Acaa, Ramadan; Shokry (Sobhy, min 59), Soiya, Soma (Mohamed, min 70), Sherwidan (El Sayed, min 83); El Din y Mohsen (Magdy, min 70).
Goles: 0-1, min 37. Mohsen. 1-1, min 53. Álvaro Vázquez. 2-1, min 72. Koke, de penalti. 3-1, min 90. Álvaro Vázquez
Árbitro: Ruddy Buquet Miguel Ángel Ayza Gámez (Francia). No mostró tarjetas.
Incidencias: partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 disputado en el nuevo campo de El Malecón ante unos 5.000 espectadores.
La selección olímpica española de fútbol se ha impuesto frente a Egipto (3-1) en un amistoso que sirvió como preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, cita donde estarán ambas selecciones.
Aunque España fue superior durante todo el encuentro, esa efectividad se vio plasmada en la segunda parte cuando consiguió remontar el tanto que había marcado Mohsen en el primer tiempo gracias a los dos goles de Álvaro Vázquez y uno de Koke, de penalti.
Milla prefirió no forzar a De Gea y el portero del Manchester United vio el partido con Isco y Rodrigo desde las gradas. Mariño fue el encargado de solventar en la portería nacional y Álvaro Vázquez entró a última hora tras caerse de la alineación Adrián, aquejado de un pinchazo en el gemelo.
España se hizo fuerte en el centro del campo dominando el esférico. Aunque también intentaba aprovechar por las bandas la velocidad de Cuenca y Capel, no estaban muy acertados y apenas pudieron crear ocasiones de peligro.
La selección nacional combinaba bien, pero Egipto se mostraba contundente y defendía con seriedad. El conjunto egipcio que ya había avisado con varias llegadas, sorprendió en un saque de esquina y Mohsen remató de cabeza adelantando a su equipo (0-1).
En el 41, Mariño evitó el segundo al estirarse para parar el balón que disparó Soma desde 30 metros.
Milla movió al banquillo en la segunda parte y dio entrada a Tello, Koke y Joel. Los cambios no tardaron en hacer efecto y Álvaro Vázquez aprovechó un pase de Tello para empatar de cabeza (1-1).
El jugador del FC Barcelona comenzó a desplegar velocidad en el juego y fue el protagonista de varios ataques que puso en alerta a la defensa egipcia.
En el 63, Alvaro Vázquez lo intentó de nuevo pero el balón acabó en el palo izquierdo de la portería de Lotfy. Pocos minutos después, el jugador del Atlético, Koke provocó un penalti que él mismo se encargó en transformar (2-1).
España bajó el ritmo y se dedicó a controlar el marcador. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, de nuevo Álvaro Vázquez sentenció el encuentro con una vaselina (3-1).