Soldado: "Tengo que aprovechar mi oportunidad"
- El delantero espera devolver la confianza que Del Bosque ha depositado en él
- Destaca que a Torres "se le tiene mucho cariño en el vestuario"
- Cazorla señala que "ni mucho menos me veo ya en la Eurocopa"
- España - Venezuela en directo, este miércoles a las 21:30h. en La 1 y RTVE.es
Roberto Soldado regresa a la selección española sustituyendo a Fernando Torres en la convocatoria de Vicente Del Bosque para enfrentarse a Venezuela, deseoso de aportar su "granito de arena" a la campeona del mundo y convencido de que el 'Niño' "volverá a ser importante" en la 'Roja'. [España - Venezuela en directo, este miércoles a las 21:30h por La 1, RNE y RTVE.es]
"Fernando lleva mucho tiempo viniendo a la selección. Se le tiene mucho cariño en el vestuario y es un jugador importante. Volverá a serlo en la selección. Yo lo afronto como una oportunidad para mi, de hacer mi trabajo y con ganas de devolver la confianza al seleccionador", dijo en rueda de prensa.
“Afronto este partido como una oportunidad“
Soldado es consciente de que su competencia para estar en la Eurocopa va más allá de Fernando Torres, ya que al puesto de nueve optan más jugadores como Fernando Llorente, David Villa o Álvaro Negredo.
"La baja de Fernando es importante porque juega en mi posición pero también está Llorente y el mister tiene alternativas. También ha jugado alguna vez sin nueve. Tengo que aprovechar mi oportunidad si recibo minutos", manifestó.
“El mister tiene alternativas en mi posición“
Para el delantero del Valencia el encuentro ante Venezuela tendrá poco de amistoso, consciente de que si tiene minutos serán muy importantes para demostrar que merece estar en la próxima Eurocopa.
"Todos los partidos son importantes, más aún en casa ante nuestra afición. A nivel individual lo afronto como una oportunidad de mostrar mi trabajo y ojalá pueda aportar mi granito de arena", ha señalado.
Cazorla: "Ni mucho menos me veo ya en la Eurocopa"
Por otro lado, el centrocampista del Málaga Santi Cazorla reconoce que vivirá con España un "partido especial" ante su afición en La Rosaleda.
"Es un partido especial porque juego ante mi afición y es bonito que puedan disfrutar de un partido así. Todos son importantes, no hay amistosos u oficiales, siempre queremos ganar y con esa mentalidad afrontamos este duelo ante una selección complicada", señaló.
El asturiano, que se perdió el Mundial, no da por sentada su presencia en la cita de Polonia y Ucrania, mientras que confía en que su compañero Nacho Monreal pueda volver a ganarse un puesto, pese ahaberse quedado fuera en esta ocasión.
“Torres va a recuperar su potencial“
"A Nacho le veo bien, tiene ilusión por estar aquí, como todos. La competencia es dura y seguro que va a pelear para poder estar. Ni mucho menos me veo yo, siempre he tenido comfianza pero sé que tengo que trabajar en mi club hasta el final", valoró.
Además, mandó un mensaje de ánimo a Fernando Torres: "Seguro que es un momento complicado para él por todo lo que se está hablando desde fuera. Nadie duda que va a recuperar su potencial y confianza abrazo fuerte y ojalá vuelva a estar pronto con nosotros".
Finalmente, sobre la posibilidad de jugar sin un '9', el asturiano valora que la selección puede jugar "de muchas maneras, con o sin nueve", pero que lo importante es que el equipo "siempre ha mantenido el nivel", finalizó.